El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 1 de agosto de 2011

Se separan en Dos Ministerios turismo y Deportes

Segun diario La Republica

Se proyecta separar Turismo y Deporte constituyendo dos ministerios

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano dijo que "existe voluntad política" para separar dicha cartera y constituir a su vez dos ministerios, Turismo y Deporte, que en nuestro país "aparecen unidos por diferentes vínculos".

Lescano se refirió en conferencia de prensa, realizada el día sábado 16 de julio en la sede de dicha cartera, a la conveniencia de separar los Ministerios de Turismo y de Deporte, tema analizado en la interna ministerial.

Los eventos deportivos más importantes del mundo en los años 2014 y 2016 en Brasil (Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos) son coincidentemente los dos eventos turísticos más destacados y para los que Uruguay se debe preparar, pero el desarrollo de cada actividad por sí misma, justifica la máxima institucionalidad posible.

El jerarca aclaró que el diseño institucional no es el tema fundamental; sí lo son las políticas, los impulsos, la voluntad política que se tenga desde el gobierno y todos los sectores para comprender la centralidad de ambas actividades y la importancia del desarrollo de programas y políticas turísticas y deportivas.

Explicó que comprometió el envío al Parlamento de un proyecto para elaborar una Ley Nacional de Turismo y una Ley Nacional de Deportes, pero sin urgencia. Hoy se cuenta con los instrumentos necesarios para llevar adelante las políticas, en algunos casos aplicando cosas que por alguna razón no se emplean en todas su dimensión, argumentó.

Lescano dijo que aspiran a que esas leyes se aprueben por la unanimidad del Parlamento Nacional. Además de necesario y conveniente se cree que es posible, teniendo en cuenta que existe un camino recorrido, de construcción de amplios compromisos tanto en Turismo como en Deporte. Anunció que a mitad del año legislativo de 2011 se procederá a enviar al Parlamento los citados proyectos de ley, con un paso previo de consultas y consensos.

Las leyes nacionales no pueden dejar de considerar la dimensión institucional, por lo que será la hora de las decisiones políticas a partir de ese momento, añadió.

Esto se planteó en el Consejo de Ministros, y el presidente Mujica está informado del proceso, indicó.

No hay comentarios: