El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 27 de diciembre de 2011

La selección uruguaya fue reconocida como la mejor selección de Sudamérica en el 2011.


Galardón
Uruguay sudamericana para France Football
La selección uruguaya del Maestro Tabárez suma un nuevo galardón a un proyecto que crece y no tiene techo: fue reconocida por la revista France Football como la mejor selección de Sudamérica en el 2011.
Martes 27 de diciembre de 2011 | 12:38


La selección uruguaya ahora deberá hacer méritos para mantenerse en el primer lugar. Foto: Fifa.com

No es novedad. La cosecha de la Celeste ha sido abundante desde el despegue en el Mundial de Sudáfrica. El año 2010 y 2011 fueron de puro éxito y por eso Uruguay ahora vuelve al sitio del que nunca debió salir. Actualmente es valorada y reconocida por todos. No en vano, en el 2011 fue la mejor selección de Sudamérica en 2011. Lo dicen los fríos números y lo reconoce la prestigiosa revista francesa, que premia a Uruguay por delante de Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

“Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie”, describe France Footbal sobre el equipo de Tabárez. La cosecha no termina ahí ya que la revista señala que el conjunto uruguayo impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar “al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán“.

La revista francesa destaca el poderío de ofensiva con un indomable Suárez como abanderado, pero no se olvida del fondo, argumentando que el éxito también se debe “a la rabia legendaria y a la solidez defensiva” de Diego Lugano, del París Saint-Germain. Un combo que forja un presente maravilloso y que todo el pueblo oriental disfruta. Y que, por ahora, se ve plasmado también en las Eliminatorias.
Presente y futuro

La Celeste es el mejor de Sudamérica ahora pero lo importante no es llegar, sino mantenerse. El camino que continúa forjando el Maestro tiene, por lo menos, como destino final Brasil 2014 y seguir creciendo, apoyándose de los juveniles que vienen detrás y de la experiencia que esta selección ha cosechado, por eso France Footbal comenta que “Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950″.
Otras distinciones

La revista eligió a México como mejor combinado de Concacaf, a Alemania como mejor selección de Europa, desplazando a España, a Japón de Asia, a Ghana de África y a Nueva Caledonia de Oceanía

No hay comentarios: