El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Analisis Politico, en voz baja

LA COLUMNA DE PEPE PREGUNTÓN

El presidente José Mujica "es la única persona que no tiene precio", pero "el problema es la gente que lo rodea". Llegó "para hacer algunos cambios con la mejor intención", pero "después se dio cuenta que tenía que transar demasiado, y demasiado cerca".

La situación es delicada. Se ha borrado "de un plumazo" todo cuanto había hecho la administración de Tabaré Vázquez, que no fue "del todo buena, ni mucho menos". En el gobierno anterior "predominaban el Partido Socialista y la Vertiente, y tenías que pertenecer a esos sectores" porque de lo contrario "no tenías chance". Hoy predominan en la izquierda "las pasadas de factura". Algunos son "botín de guerra del enfrentamiento" entre Danilo Astori "con el MPP y con Lucía Topolansky".

Hoy en la izquierda "hay como una pequeña burguesía de burócratas bastante mediocres que no quieren volver al 106, a la Playa Ramírez, ni a veranear en Las Toscas, ni bajarse de los coches oficiales y quedarse sin choferes". Vivimos "una lucha descarnada por el poder, pero por el poder en el sentido más bastardo de la palabra". Hay "majugas" que "quieren el poder para defender una situación de privilegio personal o para pasar facturas políticas de antes, de durante y de después de la dictadura".

La izquierda pidió el voto para hacer una cosa y hoy está "gobernando con las leyes de Lacalle". "Es lo que podemos hacer". "Lo que no podemos perder son los principios y estamos perdiendo los principios, porque no nos estamos manejando con ética de izquierda".

Los cargos de gobierno se cubren en la izquierda "según las agencias de colocación, el sector político, sin importar la formación técnica", lo que lleva a que los puestos se reserven para "obsecuentes o mediocres". Hay ministerios donde "se serruchan el piso entre los propios compañeros". Se trabaja en base a la "pésima Ley" de Educación aprobada durante la administración Vázquez. Y "el 80% de la ley no funciona".

Todo esto, y por cierto bastante más, declaró al semanario Voces la directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, una frenteamplista independiente que, como muchos militantes de izquierda de a pie, se encuentra "desesperanzada".

Sí, entendió bien. Todos los entrecomillados que usted leyó corresponden a declaraciones de una docente de izquierda, exsecretaria del senador frenteamplista José Germán Araújo. La entrevista fue publicada el jueves 23 y, al menos hasta el momento, las fortísimas afirmaciones no han sido desmentidas por la docente, que asegura que la gente le pide que "no afloje".

Bianchi dice lo que en voz baja muchos dirigentes frenteamplistas admiten, pero nadie se atreve a reconocer en público. Al FA "se le está cayendo todo a pedazos" y hay un riesgo cierto de "perder las elecciones" mientras sus líderes y figuras más connotadas "viven en una nube".

El FA muestra, a siete años de haber alcanzado el gobierno nacional, síntomas de desgaste que a estas alturas resultan inocultables.

La oposición, ¿ha tomado nota? ¿Se está preparando para ofrecer a todos los que confiaron su voto al FA y hoy sienten que erraron el camino una alternativa fuerte, atractiva y ganadora?

elpepepregunton@gmail.com

No hay comentarios: