El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 27 de septiembre de 2012

comprar por Internet sin impuestos


Todo lo que hay que saber para comprar por Internet sin impuestos

Desde el 5 de julio está vigente el decreto 184/012, que cambia las reglas de juego vigentes hasta ahora para comprar desde el exterior. Cada usuario puede traer cinco paquetes de 200 dólares cada uno

Según el nuevo decreto es posible comprar encomiendas postales internacionales sin cargo de impuestos cinco veces al año, de hasta U$S 200 cada vez, en tanto el paquete cumpla las siguientes condiciones:

- Que los productos no tengan finalidad comercial

- Que no supere los 20 kilos

- Que sea una persona física la que encargue el paquete y no una empresa

- Que quien realiza la compra sea quien recibe la encomienda.

Según informó la empresa de encomiendas Netbox a sus clientes, por medio de un correo electrónico, el valor de U$S 200 incluye la mercadería, más el flete interno en el país de origen (por ejemplo, Estados Unidos), más impuestos, el flete desde el origen a Uruguay, y el seguro. En caso de que se supere el monto establecido, el paquete se retiene en Aduanas y el comprador debería hacer el trámite de importación con un despachante de Aduanas, pagando los impuestos legales.

El decreto no aplica cuando, a pesar de cumplir con el tope de los U$S 200, el paquete contiene cualquiera de estos productos:

-Maquillaje, esmalte de uñas, cremas, perfumes, shampoo. Esta categoría incluye cualquier cosmética, artículos artificiales o naturales aplicados a partes del cuerpo humano para su embellecimiento, maquinas de afeitar, artículos de tocador.

-Juguetes, bebidas alcohólicas, lentes de sol, lentes de leer 

-Cosméticos, perfumería en general, para su empleo en cosmetología

-Tabacos, cigarrillos y cigarros

-Lubricantes y grasas lubricantes

-Celulares, equipo de radiocomunicación, teléfonos inalámbricos

-Semillas así como mercaderías prohibidas o que requieran licencias no automáticas (certificados sanitarios, fito-zoo sanitarios, juguetes y neumáticos entre otros)

Otro punto de la nueva reglamentación a tener en cuenta es que si una persona encarga un paquete por un valor pequeño –por ejemplo, 20 dólares- ya está usando una de las cinco encomiendas que por decreto puede ingresar a Uruguay.

En caso que el envío sea de persona a persona, en vez de una compra a un comercio por Internet, hay que incluir un detalle exacto de todo lo que contenga la caja, con el valor correspondiente de cada ítem. Todo paquete deberá viajar con la factura de compra o con el detalle cuando es un envío personal, por ejemplo, un regalo.

En el caso de CDs, DVDs, videos y libros (pero no videojuegos), el usuario puede seguir guiándose por lo dispuesto en otro decreto que refiere a compras por Internet, el 506/01, que incluye este tipo de mercaderías por hasta U$S 50 en el total de la factura

No hay comentarios: