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miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Qué hacer para que los niños permanezcan en la escuela?



Explicar beneficios de la educación es la técnica más efectiva para mantener a los niños en la escuela, concluye estudio de premiada economista

Esther Duflo es una premiada economista del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha dedicado su vida a estudiar temas relacionados con la pobreza y especialmente a entender cosas como las siguientes:

-¿Por qué un hombre en Marruecos que no tiene suficiente para comer compra un televisor? 

-¿La ayuda directa en dinero ayuda a terminar la pobreza?  

-¿Por qué los pobres deben endeudarse para poder ahorrar?

-¿Por qué es tan difícil entender cuándo deben ir a la escuela los niños de zonas pobres?

-¿Por qué las personas más pobres del estado indio de Maharashtra gastan 7% de su presupuesto en comer azúcar? 

-¿Tener más hijos realmente te hace más pobre? 

Duflo responde estas preguntas en su libro, “Economías de pobreza, un radical re pensamiento de la forma de combatir la pobreza global”, editado en 2010, que causó sensación entre especialistas.

Por medio de pruebas randómicas de control realizadas en distintas partes del mundo, llega a varias conclusiones. 

Una de ellas tuvo como objetivo ver cómo hacer para que los niños vayan a la escuela. Para realizar el experimento, Duflo responde a la pregunta: “Supón que tienes 100 dólares para invertir en distintas intervenciones, ¿cuántos años extras de educación obtienes con tus 100 dólares?” 

Los resultados fueron los siguientes: 

Un profesor particular: 1,7 años 
Comida en las escuelas: 2,8 años 
Uniformes: 1 año 
Beca: 1,4 años 
Darle el dinero directamente a los padres: 0,02
Hierro 3,4 años 
Desparasitarlos: 28,6 años 
Informar sobre los beneficios de la educación: 40 años

La economista prueba que no es la inyección abrupta de dinero, ni atar las asistencias a clases a los pagos, sino simplemente informar adecuadamente cuales son los beneficios de educarse. Haciendo esto uno logra que por 100 dólares gastados, se asista 40 años a clases.
Ella repite que esto no es lo que ella opina, sino lo que probó por medio de las “Pruebas randómicas de control”. 

Esther Duflo, 39, es doctora en Economía en el MIT, especialista en pobreza. En 2010 ganó la John Bates Clark Medal, entregada por la Asociación de Economía de Estados Unidos a los mejores economistas de hasta 40 años. Es uno de los premios más prestigiosos en Economía. Entre los ganadores están los nobels Paul Samuelson, Joseph Stiglitz, Paul Krugman entre una decena de otros.
En el video la economista explica su análisis sobre Educación y otros temas, y presenta algunos resultados.

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