El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Déborah medalla dorada en el Sudamericano sub 23 de San Pablo


DEPORTES - ATLETISMO

Déborah le puso un broche de oro a su 2012

La atleta de 19 años ganó la medalla dorada en el Sudamericano sub 23 de San Pablo alcanzando la segunda mejor marca de su carrera

Déborah Rodríguez se consagró el domingo campeona sudamericana de la categoría sub 23 al imponerse en el torneo disputado en San Pablo con una marca de 57.63, la segunda mejor de su historial.

Rodríguez, de 19 años y que cumplirá 20 el 2 de diciembre, ganó por la mañana su serie regulando esfuerzos: 1.00.78 y avanzó a la final con la tercera mejor marca de las dos series compuestas por cinco corredoras cada una. 

Sin embargo, en la final fue implacable: registró 57.63, superando a la venezolana Magdalena Mendoza y a la brasileña Debora Dos Santos. 

Este 57.63 representa la segunda mejor marca para la pupila de Andrés Barrios que en los Juegos Olímpicos de Londres estampó 57.04 mejorando su récord nacional que poseía desde el año pasado en 58.63. 

Fue fundamental para este triunfo una serie de viajes que realizó en el año Rodríguez para competir en San Pablo, lo que le permitió conocer la pista y el potencial de sus rivales. 

Compitió en abril, mayo, junio y agosto junto a las mayores y las sub 23. En su última presencia, el 25 de agosto, despistó a las rivales corriendo el 400 m llanos y bajando el récord nacional (53.98) que poseía Margarita Grun desde 1985 con 54.36.

Con sus 19 años, Déborah fue la quinta más joven en su competencia pero, como siempre, volvió a plasmar su progreso: los sub 23 se disputan cada dos años. En la última edición, dentro del marco de los Juegos Odesur de Medellín 2010, Déborah había sido medalla de plata con un crono de 59.76. 

¿Quién le ganó entonces? La propia Magdalena Mendoza, con 59.22. La defensora de Campus de Maldonado logró ahora destronarla y ser la mejor del continente entre las menores de 23 años. 

¡Qué currículum!
Este título sudamericano sub 23 se suma a los que ya obtuvo en categoría junior (sub 20) en San Pablo 2009 y al de menores (sub 18) en Lima 2008. 

Déborah tiene además una medalla de bronce en un mundial de menores (Brixen 2009) y otra en un Panamericano junior (Miramar 2011). 

En mayores ya fue bronce en Buenos Aires 2011.  

Más medallas para Uruguay
Uruguay ya había ganado el sábado sus primeras medallas a través de Emiliano Lasa, en salto largo, y María Mello, en lanzamiento de jabalina. Ambos fueron bronce en pruebas en las que tomaron parte solo cuatro competidores. 

Delegación histórica
Uruguay compitió con 11 atletas lo que representó la delegación más numerosa de su historia en un torneo internacional. 

Siete de los deportistas fueron mujeres. Fuera de los tres medallistas, el resto anduvo entre los últimos puestos. Sin embargo, cabe destacar a la artiguense Laura Lupano que mejoró medio segundo en la prueba de 200 m donde terminó séptima con un registró de 25.63.

No hay comentarios: