El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Todos los Gimnasios de Capital deben tener pro. titulados


Todos los gimnasios de Montevideo deberán tener profesores titulados
La habilitación que recibe hoy un gimnasio, por parte de la Intendencia, es igual a la de una ferretería o un almacén. La IMM analiza modificar la normativa para exigir que estén a cargo de profesionales y que tengan un proyecto de gestión.
La situación irregular que presentan varios gimnasios de Montevideo preocupa a la Intendencia que analiza modificar la reglamentación de estos locales. De aprobarse el documento que examina la división de Jurídica, se exigirá que los responsables de los gimnasios sean profesores de educación física o técnicos capacitados en materia de deportes. Se requerirá, además, que los locales tengan un proyecto de gestión.
El objetivo, según el director de Deportes de la Intendencia, Gonzalo Halty, es darle "seguridad a los usuarios, que pagan una cuota mensual, de que todos los gimnasios habilitados por la Intendencia tienen un responsable deportivo". Se busca también que haya reglas iguales para todos los locales del ramo.
La habilitación que otorga la Intendencia a los gimnasios actualmente es comercial, es decir, igual que para instalar cualquier tipo de comercio.

"Desde el punto de vista profesional o técnico del deporte no hay ninguna normativa que le permita a la Intendencia decir te doy la habilitación o no", aseguró Halty y explicó que la administración analiza incluir en la normativa actual un "elemento jurídico" que establezca que antes de habilitar un gimnasio debe hacer un control desde el punto de vista deportivo. "Queremos imitar el sistema de habilitación de las farmacias. Estos comercios, por ejemplo, tienen que tener un químico farmacéutico que se haga responsable. Eso no quiere decir que el profesional esté atendiendo la farmacia pero si es garante de lo que ahí se vende. Acá lo que queremos es que haya un profesional que se haga cargo del local, también para jerarquizar la profesión", dijo el jerarca municipal.
En Montevideo hay unos 300 clubes deportivos de los cuales 250 están en suelo municipal. No hay registro, en tanto, de cuantos gimnasios hay en la ciudad, según Halty, porque hay muchos locales en situaciones "irregulares".
"Esta nueva reglamentación precisamente es una fórmula para poner la casa en orden", dijo el jerarca municipal.
Las grandes cadenas de gimnasios y los locales que cumplen con los nuevos requisitos ven con buenos ojos la nueva normativa..
El director de Deportes de la Intendencia, reconoció en la Junta Departamental, que hay clubes de Montevideo que no tienen la habilitación final para su funcionamiento. "Nos preocupa sobremanera tener un mecanismo legal desde la propia Intendencia para generar un escenario en el que los clubes puedan presentar su documentación y que tengamos la tranquilidad de que todas las instituciones cuentan con la habilitación final del espacio que tienen concedido o construido", afirmó Halty.
Fuente: El País Digital
revista nexo

No hay comentarios: