El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Profesores de Educación Física exigen renuncia de autoridades de Dinade


CONFLICTO

Profesores de Educación Física exigen renuncia de autoridades de Dinade

Plaza de Deportes
El Sindicato de Docentes del Ministerio de Turismo y Deporte se declaró en conflicto y pide renuncia del Director Nacional Ernesto Irurueta y demás autoridades. Mañana habrá paro general en todas las Plazas de Deportes del país.
En un comunicado en el que se definen como “los docentes históricamente peor pagos del Estado”, el sindicato de profesores de Educación Física y Técnicos deportivos de la Dirección Nacional de Deporte (Dinade) solicita la renuncia de los jerarcas del área Ernesto Irurueta, Carlos Pazos y Daniel Daners.
Según indican, tras un año de negociación “sin avances”, queda demostrada “la ineptitud y omisión” de quienes ocupan la dirección general, la de la Promoción Deportiva y la Infraestructura, respectivamente.
El sindicato denuncia que no se adjudica a los docentes los grados generados desde el año 2006 a la fecha, que no hay ingresos al organismo desde 2008 y que no se pagan ni horas extras, ni subrogaciones a cargos ni la totalidad del aumento de enero de 2013.
De la misma forma, se critica que dentro del salario no se incluye el 7,5 % de atención al aula y/o compensación al cargo para directores e inspectores, ni las recuperaciones salariales que sí reciben los docentes de ANEP.
Por último, se hace hincapié en que hay Plazas de Deportes en situación de abandono.
Como medida de protesta, los docentes harán un paro mañana en todas las Plazas de Deportes del país y se concentrarán a las 9 de la mañana frente a la Dinade, para marchar luego hasta las puertas del Ministerio de Turismo.

Comunicado de Prensa del Sindicato Docente del Ministerio de Turismo y Deporte
Informamos a ustedes la resolución de asamblea realizada el día sábado 4 de mayo de 2013:
Los profesores de educación física y técnicos deportivos de la Dirección Nacional de Deporte somos históricamente los docentes peor pagos del Estado. 
Luego de más de un año de negociación en la cual no han habido avances que vislumbren soluciones a los temas planteados, el sindicato rechaza la gestión de las autoridades de la DINADE, por la omisión que han 
cometido y la ineptitud que han demostrado en la resolución de los problemas que afectan nuestro salario, por afectar la carrera funcional al no realizar concursos ni llamado a ingreso de profesores y por proponer una 
rebaja salarial del 16.6 % consecuencia de la reducción de días de licencia, lo que agrava aún más esta situación. Por lo que solicitamos la renuncia de los Directores de la DINADE, Arq. Daniel Daners, Ent. Carlos Pazos y Prof. Ernesto Irurueta y nos declaramos en conflicto. 
Mesa Representativa SIDOMTD
INFORME A LA OPINION PUBLICA
Luego de varios meses de negociación tanto en la DINATRA, como en el ámbito de la DINADE, en la cual no han habido avances que vislumbren soluciones a los temas allí planteados, el Sindicato Docente del Ministerio de Turismo y Deporte, a través de este documento ponen en manifiesto las irregularidades, que afectan las condiciones laborales de todos los Docentes de la Dirección Nacional de Deporte. Estas irregularidades son constatables ya que surgen del incumplimiento de leyes y reglamentos vigentes. 
1. No se adjudican al Personal Docente los grados generados desde el año 2006 a la fecha, el mismo debiera realizarse cada 4 años, e incide en el salario. Los responsables de la DINADE, argumentan estar a la espera de una consulta realizada a servicio civil, que se encuentra en manos de los asesores del ministerio desde noviembre del 2011. 
Esta decisión desconoce el Art, 453 de la Ley 18719 (ley de presupuesto período 2010 -2014), que dispone “Será de aplicación a las situaciones comprendidas en la presente norma, el régimen de cambio de grado vigente para los docentes del Consejo de Educación Inicial y Primaria”. 
2. Los docentes que participan de actividades especiales fuera de horario y/o fines de semana, no cobran horas extras, ni se realiza la compensación prevista por la decreto 319/010 para quienes trabajan fuera de horario laboral, o días inhábiles. Decreto 319/10 Artículo 5 “Días y horas trabajadas en días inhábiles. Los funcionarios que concurran en días u horas inhábiles a la oficina, para el cumplimiento de tareas propias de la misma o con el fin de controlar o facilitar la realización de tareas de mantenimiento o similares por parte de terceros, tendrán derecho a imputar las horas efectivas de trabajo que cumplan en tales circunstancias a la jornada ordinaria en la misma proporción, salvo si cumplieran una o más jornadas completas, en cuyo caso tendrá derecho a un día o más de descanso según los casos. La Administración tendrá la facultad de programar los descansos Compensatorios de manera que no se resienta el cumplimiento del servicio. 
3. INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EQUIPARACION. No se incluye en el salario de los docentes el 7,5 % de atención al aula y/o compensación al cargo para Directores e Inspectores , ni las recuperaciones salariales que reciben los docentes de ANEP, por entender que no corresponde, haciendo una interpretación de las leyes de equiparación, que nos perjudica, y nos posiciona como los docentes con salarios más bajos del Estado
El artículo 344 de la Ley 16170 de fecha 28 de diciembre de 1990, (rendición de cuentas), dispone que se equiparen las remuneraciones de los funcionarios docentes de la Comisión Nacional de Educación 
Física a las de sus similares de Educación Primaria. Sindicato Docentes Ministerio de Turismo y Deporte 
El artículo 260 de la Ley 18.362, rendición de cuentas de 2007, dispone que los Directores de Centros Deportivos Recreativos se equipararan al cargo de Directores de Escuela de Tiempo Completo Nivel 
C/2 turnos (40 horas). 
4. No hay ingreso al organismo desde el año 2008
Existen vacantes generadas por múltiples causas que no son llenadas mediante concurso y que 
repercute en la cantidad de docentes en las Plazas de Deporte 
5. No se pagan las subrogaciones al cargo. Desde hace varios años los funcionarios docentes cubren cargos de personal jerárquico superior, 
por lo que debería pagarse el salario correspondiente al cargo que ocupan 
6. No se ha pagado la totalidad del aumento de enero del 2013, desconociendo la ley de equiparación vigente 
7. No se paga las compensación por cumplir 25, 28 o 32 años cumpliendo funciones en el organismo 
8. Los Directores de la Dinade dan ordenes directamente a Profesores y Funcionarios sin respetar la jerarquía docente 
9. Hay Plazas de Deporte en situación de abandono (Plaza Nº 14 de Montevideo) y Plazas de Deporte que no cuentan con Profesores, Directores o Auxiliares de Servicio 
10. No se realiza nuevamente el concurso de Inspectores, el cual fue anulado por el Presidente Tabaré Vázquez en el año 2006, decretando que se debía realizar de nuevo 
11. Se cambio el régimen de licencia, pasando a ser los únicos Docentes de la Administración Publica con este régimen de licencia. 
12. No se entrega material didáctico a las Plazas de Deporte en forma continua Por lo antes expuesto creemos que las autoridades de la DINADE hacen una lectura e interpretación de las 
leyes y reglamentos que perjudica a los docentes del organismo, cambia las condiciones laborales y afecta 
el salario, por lo que solicitamos LA RENUNCIA DE LOS DIRECTORES DE LA DINADE, Prof. Ernesto Irurueta, Ent. Carlos Pazos, Arq. Daniel Daners. 
Mesa Representativa 

No hay comentarios: