El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

sábado, 1 de junio de 2013

Los músculos isquiosurales




Los músculos isquiosurales son el bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso. Son biarticulares, y por sus inserciones en el isquion y la pierna (tibia y peroné) van a ser flexores de rodilla y extensores de cadera.
Funcionalmente, van a realizar su máxima potencia en la carrera, ya que son quienes realizan la extensión de cadera en cadena cinemática cerrada en la fase de apoyo. Durante la oscilación se encargan de realizar el frenado del miembro inferior, tanto en la cadera como en la rodilla, activándose en régimen excéntrico.
Es esta última función de desaceleración a alta velocidad es una de las causantes de que sean los músculos que más se desgarran en el fútbol por ejemplo. De hecho, el bíceps es el que más se desgarra debido al mayor ángulo de penación que presenta con respecto a los otros dos.
Por lo tanto es imprescindible que sean entrenados para cumplir esta función. La activación excéntrica, es decir, la contracción simultánea a la elongación muscular, debe ser trabajada en diferentes ángulos, rangos, velocidades y cargas, siguiendo una progresión adecuada.
Los ejercicios de fortalecimiento excéntrico junto a las elongaciones dinámicas, estáticas y FNP deben ser incorporados en las rutinas de entrenamiento.
de FisioDeportes

No hay comentarios: