El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 9 de marzo de 2014

I CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN


I CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN
“Recreación por la PAZ, Vida al Aire Libre y Campamento”


FECHA / HORARIO / SEDE:

La Red Venezolana de Profesionales, Innovadores e Investigadores en recreación con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL, de SATRUD y de la Zona Educativa del estado Trujillo, tiene pautado el desarrollo del Congreso Nacional de Recreación del 5 al 8 de junio en el Auditorio Casa de los Saberes (antiguo ateneo de Valera) y en la Casa de Retiro y Convivencia de Trujillo, estado Trujillo.

Objetivos

  1. Ofrecer posibilidades formativas a los participantes para ejercer tareas de animación, planificación y dirección de programas campamentiles recreativos.
  2. Evaluar los Contenidos Curriculares referidos a Recreación/Ocio y Vida al Aire Libre en el Sistema Educativo Venezolano.
  3. Procurar en el participante, un conjunto de fundamentos y enfoques teóricos, didácticos, y operacionales, que le conlleven a cristalizar un proceso de interaprendizaje, que le permita analizar y dilucidar la Recreación para la Paz, el Campamento y la Vida al Aire Libre.
  4. Reunir a los docentes especialistas en área de la recreación/ocio con el fin de dar apertura a los procesos de investigación y estudios de postgrado (maestría y doctorado) que unifiquen criterios en el tema.
  5. Generar propuestas de investigaciones relacionadas con la recreación/ocio como agente promotor de la integración comunitaria.
  6. Debatir los intereses y tendencias de investigación en el área de la recreación/ocio en Venezuela y Latino América.
  7. Lanzamiento oficial de la Red Venezolana de Profesionales, Innovadores e Investigadores en Recreación.
  8. Difundir las acciones, programas y eventos de los diferentes organismos nacionales e internacionales del Ocio y Recreación 

PARTICIPANTES:

Los eventos se han organizado para atender solamente a 300 personas, entre conferencistas y asistentes: investigadores, docentes, dirigentes comunitarios, estudiantes, recreadores, promotores, planificadores, administradores de programas municipales,  asociaciones y consejos comunales. Solo participaran aquellas personas que depositen el monto estipulado y envíen o consignar de inmediato la Planillas de Inscripción con los datos personas y bancarios exigidos. Las inscripciones se cerraran automáticamente y con previo aviso hasta que se verifique la cantidad máxima de personas estimada atender.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Conferencias: Este aspecto estará a cargo de especialistas invitados que disertarán sobre la temática propuesta durante 30 minutos.
.
Foro: Este aspecto estará a cargo de investigadores nacionales y extranjeros, que disertarán sobre Educación Ambiental, Actividades al Aire Libre y Campamentos recreativos“La Recreación en el contexto universitario venezolano” y “Intereses y Tendencias de la Investigación en Recreación en Venezuela”

Taller de Animación Recreativa: Veinte (20) espacios prácticos donde especialistas suministraran información, contenidos, herramientas y técnicas de animación a los participantes.

Mesa de Trabajo: Espacio donde se reunirán y debatirán expertos nacionales y extranjeros en representación de universidades e instituciones gubernamentales para tratar el tema de la “Recreación en los Subsistemas de Educación Básica”Campamento Recreativo Universitario”, “Maestría en Recreación” y “Organizaciones Nacionales e Internacionales en Recreación”.

Festival de Dinámicas, Rutinas, Rondas y Canciones: Espacio donde se reunirán expertos y noveles  animadores recreativos para compartir y registrar/grabar audiovisualmente diferentes tipos de dinámicas, rutinas, rondas y canciones inéditas y tradicionales (viejas). 

Póster o Carteles: Este aspecto estará a cargo de investigadores o expertos en las temáticas sugeridas, que contribuyan al fortalecimiento de las mismas, mediante exposición de sus productos en cartel.

Festival Recreativo Comunitario: El día domingo 8 de junio se intervendrá una comunidad con un Festival Recreativo Comunitario donde participaran niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en actividades: papagayos, juegos tradicionales, predeportivos, juegos ecológicos, etc.

Curso de Tutores: Dirigido a todos aquellos magister y doctores que deseen profundizar en el área de la Investigación en Recreación y ejercer funciones de Tutores en los Programas de Maestría en recreación dictada por la UPEL a nivel nacional.

Curso 1. Proyectos Recreativos Turísticos y 2. Recreación y Ambiente: Se dictaran dos cursos aprobatorios del 4 al 8 de junio (horario especial), dirigidos a todos aquellos maestrantes del Programa de Estudio de Postgrado en Recreación de la UPEL a nivel nacional que deseen profundizar en el área de la Recreación, Turismo y Ambiente. Cada curso será dictado por un equipo de tres expertos nacionales y extranjeros de forma interdisciplinaria o colegiada. Los participantes tendrán derecho a un credencial de participación o de aprobación (dependiendo del caso) emitido por la UPEL.

INSCRIPCIÓN y ACREDITACIÓN:

El proceso de inscripción y confirmación de participación se realizará vía internet a través del email: inscripcionevento@gmail.com oanimadoresrecreativos@gmail.com hasta que se alcance la cantidad de 300 participantes, de allí que se agradece a las personas que depositen en entidad bancaria de inmediato enviar o consignar la Planillas de Inscripción con los datos personas y bancarios exigidos.

Los participantes tendrán derecho a participar en las conferencias principales, foros, mesas de trabajos y solamente en tres (3) talleres. Se le entregará un credencial de participación emitido y foliado de 32 horas por la UPEL, SATRUD y Dirección de Deporte de la Zona Educativa del estado Trujillo. Las memorias, conclusiones y material bibliográfico se enviarán por internet a cada participante en los días posteriores al evento.

INFORMACIÓN:

Para mayor información, favor comunicarse con el Prof. Enrique Reyes, Coordinador General del Congreso, a través del teléfono 04145728148, o al email academicaevento@gmail.com o enriquereyes62@gmail.com

No hay comentarios: