El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 16 de marzo de 2014

Medallas doradas en juegos Odesur

Déborah Rodríguez y Andrés Silva valen oro

Le dieron a Uruguay sus primeras medallas doradas en los Juegos Odesur al ganar en 400 m vallas, consiguiendo las mejores marcas en lo que va de la temporada a nivel mundi

Andrés Silva y Déborah Rodríguez se coronaron ayer campeones de los Juegos Odesur que se disputan en Santiago, en la prueba de 400 metros vallas e impusieron las mejores marcas de la temporada... ¡A nivel mundial!
Silva, de 27 años, se impuso con un tiempo de 49.57, su mejor marca desde agosto de 2011, con la que superó al venezolano Lucirio Garrido (49.66).
Completó el podio el archirrival de Silva, el brasileño de origen japonés Mahau Camargo Suiguimatti con 50.47. En el Sudamericano del año pasado, en Cartagena de Indias, Suiguimatti le había ganado el oro a Silva.
Como si fuera poco, el tacuaremboense, pupilo de Andrés Barrios, pasó a liderar con esta marca el ranking mundial del 400 vallas superando el 49.67 del alemán Varg Königsmark (8 de febrero en Pretoria).
Silva, perseguido por las lesiones en los dos últimos años, había abierto el año con un crono de 50.10 que durante 10 días también fue mejor marca mundial de la temporada, luego superada por Königsmark.
Pocos minutos después, en el Estadio Nacional de Santiago, pasó una aplanadora llamada Déborah Rodríguez quien se impuso en su prueba con un crono de 56.60.
Esta marca es nuevo récord nacional (supera su 57.04 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y mejor tiempo mundial del año, superando el 56.66 de Lauren Wells de Australia, del pasado 16 de febrero.
Déborah, de 21 años, también de Campus y entrenada por Barrios, superó con luz a la chilena Javiera Errazuriz (57.83) y dejó en el tercer lugar a la brasileña Liliana Barbosa (59.51) quien el año pasado le había arrebatado en el remate de la prueba el oro sudamericano.
Estas medallas doradas se suman a la plata ganada por Emiliano Lasa en salto largo haciendo del atletismo el deporte más exitoso de Uruguay en los Juegos.
No es casualidad. El atletismo uruguayo es en la actualidad la mejor estructura deportiva a nivel federado. Por la captación de talentos, por el alto número de participación femenina, por infraestructura (la pista quedó a nuevo el año pasado) y por equipamientos: poco antes de estos Juegos se repartieron materiales por varias federaciones del interior del país.  
Con estas preseas Uruguay ya supera en materia de oros lo alcanzado en Medellín 2010 donde solo ganó una dorada (Rodolfo Collazo-Emiliano Dumestre en el doble par peso ligero de remo).
Pero todavía le queda camino por superar el total de medallas (13). Uruguay ya lleva seis en Santiago: un bronce en remo (cuatro remos largos sin timonel), una plata en rugby femenino, bronce en masculino, plata en judo (Juan Romero) y plata en salto largo (Lasa).
Lasa abrió la cosecha del atletismo el viernes con un imponente registro de 7,94m con el que superó su récord nacional de 7,90m, logrado a fines de febrero en San Pablo.
Lasa fue superado por Irving Saladino de Panamá (8,16m), campeón olímpico en 2008 y mundial en 2007, pero relegó en el bronce al brasileño Mauro Vinicius Da Silva, bicampeón mundial de la disciplina en pista cerrada que estrenaba su título logrado en Sopot.
de diario El Observador


No hay comentarios: