El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 7 de septiembre de 2009

+ PROGRAMA DE Gobierno 2010-2015. Dr. Lacalle.

PROGRAMA DE Gobierno 2010-2015. Dr. Lacalle.

2.-Política Nacional de Educación Física, Deporte y Recreación.
Diseñar, aprobar y ejecutar una Política Nacional de Educación Física, Deporte y Recreación, que comprenda e involucre a todos los niveles socioeconómicos y etáreos.
Establecer las coordinaciones interinstitucionales necesarias para el desarrollo sostenido del deporte.
En forma conjunta con las secretarías de Estado que corresponda, elaborar programas nacionales de educación física, desarrollo deportivo y recreación a nivel escolar, secundario y terciario en todo el sistema educativo nacional.
Implementar un trabajo en red, con las federaciones deportivas, Intendencias Municipales y sistema educativo, a fin de investigar y promover talentos deportivos, para su mejor desarrollo.
Fomentar el compromiso del sector privado con el sector público para “Uruguay Ejemplo Deportivo 2020”.
Desarrollar el Observatorio del Deporte para estudiar estadísticas, infraestructuras, recursos humanos, etc..
Elaborar planes nacionales de “Seguridad Deportiva”; “Turismo Deportivo”; “Salud Deportiva”; “Deporte Militar” y de desarrollo, promoción y regulación de la Industria Deportiva.
Promover el diseño de estrategias que incluyan el Deporte como agente de Salud, Turismo, Promoción de Valores, Inversión en Infraestructuras.
Desarrollar estrategias para el combate a la Violencia en el Deporte.
Instrumentar estrategias de promoción de la imagen del Uruguay desde el Deporte.
Poner especial énfasis en la descentralización y coordinación con actores privados, gobiernos locales y departamentales.

3.-Política de Estado.
Implementar una política de Estado en el área de manera de incidir directamente en el ámbito social con impacto en la inclusión, desarrollo y calidad de vida de los orientales.
Fortalecer y potenciar la Educación Física en todos los niveles de la Educación Pública y Privada, promoviendo la educación en valores.
Estimular, apoyar y mejorar el Sistema Educativo no formal, interrelacionando diferentes programas deportivo- comunitarios (Plazas de Deportes, Intendencias Municipales, Clubes, Federaciones, Instituciones de Salud Pública y Privada, etc.).
Crear el Consejo Nacional de Deporte.
Apoyar el desarrollo del deporte Federado, rediseñando el relacionamiento de las Federaciones con el Estado y entre sí, estableciendo pautas para su fomento, estímulo, apoyo, control y protección.
Desarrollar estrategias para subvencionar y mejorar la competitividad del deporte de Alto Rendimiento.
Fortalecer el proyecto “Fundación Deporte Uruguay”.
Creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Tratar en forma específica la inversión en Deporte (infraestructura y equipamiento).
Financiar Fondos concursables para la inversión en Deporte con beneficios fiscales y tributarios.
Construir edificios educativos con infraestructura para deportes.
Desarrollar políticas de descentralización en las áreas que lo requieran, asegurando el buen reracionamiento interinstitucional, para facilitar el desarrollo deportivo evitando la superposición de programas y
aunando esfuerzos que permitan la inclusión e integración social.

4.- Priorizar el Deporte.
El Deporte, elemento esencial de integración y principal articulador de instancias para combatir la fragmentación social.
Promocionar, informar con campañas publicitarias de alto impacto de los diferentes Programas Deportivos, sus beneficios para la salud, su incidencia en la formación del individuo y en el objetivo de impulsar
la consigna “un uruguayo, un deportista”. Modificar la estrategia de funcionamiento de las actuales Plazas de Deportes, convirtiéndolas en centros
multifuncionales, con la participación de otras áreas de servicio a la población tales como Policlínicas de Salud, Policía, Bibliotecas, etc..
Municipalizar la totalidad de la infraestructura deportiva dependiente del actual Ministerio de Turismo y Deporte.

5.- Mejorar la Calidad en la Formación Técnica y Profesional, para la Educación Física y el Deporte, del docente.

Superar y optimizar la capacitación de docentes a través de la adecuación de Planes de Desarrollo en los Institutos de Formación Docente, creación de títulos intermedios y fomento de la existencia de Institutos
Privados que expidan dichos títulos.
Desarrollar planes de actualización permanentes, y estimular con becas a los funcionarios docentes, debiendo luego desarrollar y difundir su capacitación en las instituciones que así lo requieran.
Desarrollar, en diferentes localidades del país, seminarios, foros y cursos de capacitación permitiendo que docentes, aún de lugares alejados, tengan acceso rápido a la información práctica en forma directa.

6.- Uruguay sede de los “Juegos Panamericanos 2014”.
Identificar un gran proyecto deportivo para estimular la inversión, motivar la competencia, fomentar la imagen del país y asumir una meta importante. Por ello la idea de presentar la candidatura de Uruguay para los Panamericanos del 2014 puede ser de una gran convocatoria y compromiso.
Esto depende de varios factores, el Comité Olímpico Internacional a través de la Regional Panamericana, el Comité Olímpico Local naturalmente y el Sector Público. Lo que obliga a una estrategia nacional.

No hay comentarios: