El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 9 de abril de 2010

+ Curso en Salto 22 de mayo

El 22 de Mayo, Estoy planificando un curso Con Los profesores Roger Silva, exdirector de juventud de Intendencia de Paysandú, Encargado de la asignatura Juegos en ISEF, ha dictado varios cursos y talleres para maestro y profesores, el que lo conoce Sabe que Roger y el Juego son casi uno, (algún día vamos a juntarlo con Quique Santoro y Fabricio Rodríguez, para hacer los MIDACHIS uruguayos)
Fernando Henig (mi Hermano Director de plaza de Deportes Sarandi del Yi, Prof. Área Expresión en Magisterio Durazno y Trinidad, ha dictado muchos cursos y talleres donde apunta a reflexionar y sensibilizar sobre el accionar de profesores y maestros sobre la trasferencia invisible y fundamental detrás de la información que damos a nuestros alumnos, educar es trasmitir información o descubrir dones?, somos felices con mucha información, o somos felices cuando atravesamos los miedos de la desaprobación ajena y nos mostramos sin mascaras, no abandonarnos a nosotros mismos diciendo nuestra verdad, hacer aquello que nos da entusiasmo y nos hace completo y no lo de moda aparentando ser alguien de valor esteriotipado siendo esclavo del aplauso ajeno o ser inconciente de defender criterios adquiridos y o culturales.


Y quien les escribe, Gerardo Henig, voy a reflotar una investigación que hice hace unos años sobre el desarrollo cognitivo en Educación Físicas a través del juego en Nivel Inicial, corregido por el maestro A. Gadino que creo interesante las nuevas generaciones la conozcan ya que lo difundí hasta el cansancio cuando fui docente de ISEF Paysandú, también compartir algunos trabajo sobre planificación en nivel inicial algo de relacionamiento entre escritura y Ed. Física. , veremos si podemos con todo.
A medida que vayamos avanzando les mando mas información sobre lugar costo etc.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Que bueno me interesa, contá conmigo. Un abrazo, Fernando.

Prof.ANIBAL dijo...

que interesante parece ese curso...
y es verdad: Roger y el Juego son casi 1!!! jajaja!

Prof. Gisela dijo...

hola, queria saber por q no me quedo claro en donde seria el curso en Salto o Paysandu? Hay algun requisito para participar? Agradezco la info. Saludos!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber el costo , soy de Rivera y aquì somos tres o cuatro prof. que deceamos ir, saludos a Roger y a tì que fueron mis profes en ISEF.La Garota