El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 9 de abril de 2010

+ Propuesta practica docente Liceal

Estimadas y estimados colegas:

Me parece muy positiva la propuesta de práctica docente escolar, pero lamento profundamente que no se integre de la misma o similar forma la práctica docente en educación media en la formación de los Licenciados.
Desde hace años la Educación Física es una materia curricular integrada totalmente al proceso educativo del joven y adolescente. Son varios las y los docentes de Educación Física que se desempeñan como directoras/es y subdirectoras/es en Secundaria y hemos ido alacanzando un merecido reconocimiento en todo el cuerpo docente. No se han realizado ningún tipo de gestión con el Consejo de Educación Secundaria ni el de Educación Técnico Profesional que habilite dicha práctica. Tampoco ha sido consultada la Inspección de Educación Física del CES que ha intentado en reiteradas oportunidades fundamentar la importancia de la práctica docente liceal por las características especiales de la etapa adolescente, de las que sólo menciono su vínculo con el cuerpo y el desarrollo de su identidad. Dicha fundamentación fue oportunamente elevada al Consejo de Inicial y Primaria por parte de la Directora General del CES, Prof. Alex Mazzei.
Es importante considerar además, que los Licenciados de Educación Física, al carecer de dicha práctica se encuentran en una situación complicada para su efectivización en el sistema.
Sin más, me despido afectuosamente

Pilar Ubilla
Inspectora de Educación Física del CES

No hay comentarios: