El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 19 de abril de 2010

+ El Deporte tambien colabora en Ganar elecciones

No solo es si los politicos fomentan el deporte o no, creo es la conciencia colectiva, iniciada por los profesionales del area la generadora, eso hizo paysandu cuando todos los partidos politicos apoyaron con recursos municipales el funcionamiento de ISEF, en otras localidades siguen esperando que las soluciones y recursos vengan de Montevideo, Flores es un claro Ejemplo, donde el Profe Mauricio Aguirre seguro tiene que ver, igual en Durazno, Mauricio Rivas empuja y empuja.
Esto salio en Diario el Pais sobre la reeleccion del intendente de Flores:


Flores. Al ex intendente Castaingdebat, que busca la reelección, se le reconocen las buenas políticas que ha implementado en materia deportiva | No todo es color de rosa para la población y los rivales

TRINIDAD | VÍCTOR RODRÍGUEZ

Con un alto índice de aprobación a la gestión municipal y un nivel similar de popularidad, el nacionalista Armando Castaingdebat no pensó dos veces su decisión de postularse para intentar la reelección.

Cerca del 60 % de los coterráneos aprueban lo que fue su gestion, según varios sondeos de opinión realizados a nivel departamental, estableciendo así un claro "favoritismo"en la carrera hacia el sillón municipal. Pero a nivel local no todo es color de rosa para el ex jerarca. El déficit acumulado por la comuna, la recolección de basura, la iluminación y el estado de las rutas son aspectos que parte de la población critica.

Pese a todo, el carismático Castaingdebat, surgido en la contienda política de la mano del extinto caudillo Walter Etcheverría (fallecido un mes antes de asumir en las pasadas elecciones del 2005), no tuvo dificultades para lograr la adhesión de convencionales, después de duras confrontaciones internas con el ex intendente Carlos Mazullo.

Castaingdebat se define como "independiente" dentro del partido Nacional (dado que, salvo el "mazzulismo", recoge adhesiones de los restantes sectores del partido).

Ha "revolucionado" la actividad social y deportiva del departamento, transformando el viejo gimnasio Ciriaco López en un verdadero multideportivo. Convirtió la cancha de basquetbol en un estadio con piso "flotante" y construyó dentro del mismo predio una piscina climatizada que recibe diariamente cientos de jovenes y mayores. Durante su mandato, Flores fue el primer departamento en incorporar profesores de educación física a la totalidad de las escuelas y además remodeló a nuevo el estadio de fútbol Juan Antonio Lavalleja y el estadio de baby fútbol.

Esa pasión por el deporte, y por el fútbol en particular, le vino a Castaingdebat de su pasado como jugador en la Liga Universitaria.

No hay comentarios: