El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 7 de abril de 2010

+LIMPIEZA DEL HIGADO Y DE LA VESICULA BILIAR

LIMPIEZA DEL HIGADO Y DE LA VESICULA BILIAR
“LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA” (Andreas Moritz)
Una semana antes de iniciar el proceso, y uno o dos días después de finalizado debe hacerse, en ayunas, una limpieza del intestino tomando 1 cucharada (12 a 15g) de Sal Inglesa disuelta en 1 vaso de agua tibia.
CAPITULO 4: LA LIMPIEZA HEPATICA
Limpiar el hígado y la vesícula de cálculos biliares es uno de los más importantes y poderosos acercamientos a la mejora de la salud.
Si bien cada limpieza es de gran beneficio aunque sea solo una, será mucho más conveniente realizar varias, por ejemplo una vez por mes ó mes y medio.
La limpieza del hígado requiere 6 días de preparación, seguidos de 16-20 horas de limpieza real. Para sacar los cálculos biliares necesitará lo siguiente:
• Zumo de Manzana natural (peladas, salvo que sean orgánicas) 1 litro por día.
Si te resulta imposible por el costo o por ser engorroso para tu vida cotidiana, puedes tomar en su lugar con los mismos resultados, 1 cucharadita pequeña (2g) de ácido málico disuelto en el agua que bebas durante el día (aproximadamente 2 litros)
• 2 sobres de 25g de Sulfato de Magnesio (“Sal Inglesa”)
• Aceite de oliva, prensado en frío 125 cc. (1/2 vaso)
• Zumo fresco de pomelo (el rosado es mejor) o la combinación de zumo de limón y naranja, también fresco (1/2 vaso)
Si no puedes tolerar el zumo de pomelo, o si tiende a hacerte sentir náuseas, puedes usar zumo de limón y naranja a partes iguales. El efecto es el mismo con el preparado que escojas.
PREPARACIÓN
Bebe 1 litro al día de zumo de manzana durante un período de 6 días. Puedes tomar más de 1 litro si te sienta bien. En su lugar puedes tomar ácido málico como está indicado más arriba.
El ácido málico suaviza los cálculos biliares y hace que su paso a través de los conductos biliares sea fácil. Sólo algunas personas sensibles pueden experimentar hinchamiento y ocasionalmente diarrea durante los primeros días, y si estas dificultades se presentan, tenderán a desaparecer en las siguientes limpiezas.
La mayor parte de la diarrea es en realidad bilis estancada, liberada por el hígado y la vesícula (indicado por un color marronoso amarillento). El efecto de fermentación del zumo ayuda a ensanchar los conductos biliares. Si de alguna manera esto resulta incomodo, puedes mezclar el zumo de manzana con agua. Bebe el zumo de manzana, o el ácido málico disuelto en agua, poco a poco durante el día, entre comidas (evita beberlo durante, justo antes y dos horas después de las comidas, así como por la noche) Esto debe ser además de tu toma diaria de agua.
Puede ser conveniente enjuagar la boca con bicarbonato o cepillar los dientes varias veces al día para prevenir que el ácido dañe los dientes.
Dieta: durante la semana entera de preparación y limpieza, no tomes comidas o bebidas frías o frescas: enfrían el hígado y como consecuencia reducen la efectividad de la limpieza. Toda la comida o bebida debe ser templada o al menos a temperatura ambiente. Para preparar el hígado para la purga principal, trata de evitar comida de origen animal, productos lácteos y fritos. Aparte de esto, haz las comidas normales, pero evita llenarte.
El mejor momento para hacer la limpieza: La parte principal y final de la limpieza de hígado es mejor que caiga en fin de semana, o si es tu caso en otros dos días consecutivos, cuando no estés bajo presión y disponggas de tiempo suficiente para descansar.
Si tomas alguna medicación: Mientras dure la limpieza de hígado evita tomar cualquier medicación, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios. Es importante no dar trabajo extra al hígado que pueda interferir con el esfuerzo de limpieza.
LA LIMPIEZA: EL 6° DÍA (o 7º u 8º si debiste postergarlo imprevistamente)
Si por la mañana tienes hambre, toma un desayuno ligero, tal como un cereal caliente, la avena es la elección ideal. Evita el azúcar y demás edulcorantes, especias, leche, mantequilla, aceites, yogur, queso, jamón, huevos, frutos secos, repostería, cereales fríos, etc. Puedes tomar frutas o zumos de fruta. Para la comida toma vegetales sencillos hervidos o al vapor con arroz. Repetimos, no comas ninguna proteína, mantequilla o aceite, o corres el riesgo de sufrir malestar durante la limpieza real. No comas ni bebas nada (excepto agua) después de las 14:00 hs., de otro modo puede que no saques ninguna piedra. Sigue el plan horario descrito a continuación para obtener el máximo beneficio de la purga de hígado.
*18:00 hs: toma 1 cucharada (12 a 15g) de Sal Inglesa disuelta en 1 vaso de agua tibia.
Para deshacerte del sabor amargo de la boca puedes tomar unos pocos sorbos de agua o añadir un poco de zumo de limón al preparado para mejorar el sabor. Algunas personas lo beben con una paja para impedir que el líquido toque la lengua y evitar el mal sabor en lo posible. También puede ser de ayuda cepillarse los dientes o enjuagarse la boca con bicarbonato de sodio.
Una de las principales acciones de las sales de Epson es dilatar (ensanchar) los conductos hepáticos, haciendo más fácil que las piedras pasen. Es más, hace salir desperdicios que pueden obstruir la salida de las piedras.
Si no puedes con la Sal Inglesa, en su lugar puedes usar Citrato de Magnesio en las mismas dosis.
*20:00 hs: toma 1 cucharada (12 a 15g) de Sal Inglesa disuelta en 1 vaso de agua tibia.
*21:30 hs: Si hasta ahora no has hecho ninguna evacuación y tampoco has hecho ninguna limpieza de colon en las últimas 24 horas, hazte un enema; esto provocará una serie de evacuaciones.
*21:45 h: Lava meticulosamente los pomelos (o limones y naranjas), exprímelos y desecha la pulpa. Necesitarás 1/2 de vaso de zumo. Vierte el zumo y 1/2 vaso de aceite de oliva en una frasco que puedas cerrar bien. Ciérralo y agítalo con fuerza unas 20 veces para que se unan. Lo ideal seria que tomases esta mezcla a las 22:00 h., pero si sientes que aún necesitas visitar el baño alguna vez más, puedes retrasar este paso 10 o 15 minutos.
*22:00 h: Colócate de pié al lado de tu cama (no te sientes) y bebe la mezcla, si es posible directamente. Algunas personas prefieren tomarlo mediante una paja de plástico. Si es necesario toma un poco de miel entre sorbos, te ayudará a pasarlo. Sin embargo la mayoría de personas no tiene problemas en beberlo directamente. No te tomes más de 5 minutos para esto (sólo las personas mayores o débiles pueden tomarse más tiempo).
ACUÉSTATE ENSEGUIDA!!! Esto es esencial para ayudar a liberar los cálculos biliares Cierra las luces y mantente tendid@ de espaldas con 1-2 almohadas debajo de la cabeza. La cabeza debe estar más alta que el abdomen. Si esta posición te resulta muy incómoda acuéstate sobre tu lado derecho con las rodillas empujando hacia tu cabeza. Mantente acostad@ por al menos 20 minutos y sin hablar. Pon la atención en tu hígado. Puede que sientas las piedras viajando a lo largo de los conductos biliares.
No sentirás ningún dolor puesto que la bilis que es excretada junto con las piedras, mantiene los conductos biliares bien lubrificados (esto es muy diferente de un ataque de vesícula, donde el magnesio y la bilis no están presentes). Duerme.
Si durante la noche sientes necesidad de evacuar, hazlo. Comprueba si ya hay pequeños cálculos (guisantes verdes o de color oscuro) flotando en la taza. Puede que sientas náuseas durante la noche y/o en las primeras horas de la mañana. Esto es principalmente debido a la fuerte emanación de cálculos y tóxicos desde el hígado y la vesícula en las primeras limpiezas. Si fuera tu caso, las náuseas pasarán a medida que avance la mañana.
A La Mañana Siguiente
6:00 hs: toma 1 cucharada (12 a 15g) de Sal Inglesa disuelta en 1 vaso de agua tibia, al despertarte, pero no antes de las 6:00 hs., si tienes mucha sed bebe un vaso de agua templada antes de tomar las sales. descansa, lee o medita. Si tienes mucho sueño puedes volver a la cama, aunque es mejor que el cuerpo esté en posición erguida. La mayoría de las personas se encuentran perfectamente y prefieren hacer algún tipo de ejercicio ligero como el Yoga.
8:00 hs: toma 1 cucharada (12 a 15g) de Sal Inglesa disuelta en 1 vaso de agua tibia.
Ahora puedes tomar un zumo de fruta fresca prensada. Una hora y media más tarde puedes comer una o dos piezas de fruta fresca. Otra hora más tarde puedes comer comida ligera.
Al anochecer o a la mañana siguiente deberías volver a la normalidad y sentir los primeros signos de mejoría. Continúa haciendo comidas lo más ligeras que tu puedas durante los siguientes días. Recuerda que tu hígado y vesícula han pasado por una cirugía mayor, si bien es cierto que sin efectos dañinos.
Resultados que Puedes Esperar
Durante la mañana y quizás horas de la tarde después de la limpieza, tendrás varias evacuaciones acuosas. Inicialmente, éstas consisten en cálculos mezclados con residuos de comida, y después sólo piedras mezcladas con agua. La mayoría de los cálculos son guisantes verdes y/o beige y flotan en la taza debido a que contienen componentes de bilis. Las piedras son de diferentes tonos y pueden ser brillantes y relucientes como gemas. Sólo la bilis del hígado puede ser la causa del color verde. Los cálculos pueden ser de todas las medidas, colores y formas. Las piedras de colores más claros son las más recientemente formadas, mientras que las más oscuras son las más viejas. Algunas son del tamaño de un guisante o más pequeñas, y otras son tan grandes como dos o tres centímetros de diámetro. Puede haber docenas y algunas veces incluso cientos de piedras (de diferentes tonos y tamaños) a la vez. Estate atent@ también con las piedras de tonalidades oscuras y las blancas. Algunas de las oscuras o blancas más grandes pueden haberse hundido al fondo de la taza. Estos son cálculos calcificados que han sido liberadas de la vesícula y contienen sustancias de toxicidad alta con sólo pequeñas cantidades de colesterol. Todas las piedras verdes y amarillentas son blandas como la masilla gracias a la acción del ácido málico.
Trata de hacer una estimación aproximada de cuántas piedras has eliminado. Para curar la bursitis permanentemente, el dolor de espalda, alergias y otros problemas de salud, y para prevenir la aparición de enfermedades, necesitas eliminar todas las piedras. Esto puede requerir al menos 6 limpiezas, las cuales puedes hacer cada dos a tres semanas o a intervalos de un mes (no lo hagas con más frecuencia que esto). Si no puedes hacerlo tan a menudo puedes alargar los intervalos. Lo importante a recordar es que una vez has empezado a limpiar el hígado continúes haciendo limpiezas hasta que no salga ninguna piedra.
El hígado empezará a funcionar más eficientemente después de la primera limpieza y podrás notar mejoras de pronto, algunas veces al cabo de pocas horas. Los dolores disminuirán, incrementarás tu energía y la claridad mental mejorara considerablemente.
Sin embargo, en unos pocos días, las piedras procedentes de la parte posterior del hígado se moverán hacia delante, hacia los dos principales conductos biliares existentes en el hígado, lo que puede ocasionar que alguno de los síntomas previos, de malestar, vuelva a aparecer. En efecto, puedes sentirte decepcionad@ porque la mejoría ha durado tan poco, pero todo esto indica que todavía han quedado piedras atrás, preparadas para salir el la próxima limpieza. No obstante, la reparación del hígado y las reacciones a la limpieza habrán incrementado significativamente, añadiendo una gran cantidad de eficiencia a este tan importante órgano del cuerpo.
Mientras hayan todavía pequeñas piedras moviéndose desde los miles de pequeños conductos biliares hacia los centenares de conductos biliares más grandes, estas pueden combinarse para formar mayores piedras y producir los síntomas ya experimentados con anterioridad, tales como dolor de espalda, de cabeza, de oído, problemas digestivos, hinchamiento, irritabilidad, hambre, etc., aunque serán menos severos de lo que fueron antes. Si una nueva limpieza ya no produce ninguna piedra, lo cual sucede habitualmente después de 6-8 limpiezas (en casos severos pueden necesitarse más de 10-12), puede considerarse que tu hígado está en excelentes condiciones. Aún así, se recomienda, repetir la limpieza del hígado cada seis meses. Cada limpieza le dará un estímulo a tu hígado y cuidará de que ninguna toxina se haya acumulado mientras tanto.
Nunca te hagas una limpieza cuando estés sufriendo una enfermedad aguda, aunque sólo se trata de un simple resfriado. Si sufres de una enfermedad crónica, sin embargo, limpiar tu hígado es la mejor cosa que puedes hacer por ti mismo’.
IMPORTANTE
La limpieza del hígado es uno de los métodos más valiosos para devolver la propia salud. No existen riesgos si se siguen todas y cada una de las directrices de esta pauta. Por favor, tómate las siguientes instrucciones muy seriamente. Hay muchas personas que siguieron la receta de la limpieza de hígado que habían recibido de amigos o a través de Internet, y tuvieron complicaciones innecesarias. Estas personas no conocen suficientemente el procedimiento ni cómo éste actúa y creen que basta con expulsar las piedras del hígado y de la vesícula biliar.
Es probable que en su recorrido algunos cálculos queden retenidos en el colon, éstos pueden ser rápidamente eliminados mediante la toma de Sal Inglesa el 1º o 2º día posterior a la limpieza. Si los cálculos quedan en el colon, pueden causar irritación, infección, dolores de cabeza y molestias abdominales, problemas de tiroides, etc. Estas piedras pueden finalmente convertirse en una fuente de toxemias para el cuerpo.
En realidad lo mejor es la hidroterapia de colon profesional.
SI NO SE PRODUCEN SUFICIENTES RESULTADOS:
Algunas veces, aunque pocas, la limpieza de hígado no produce los resultados esperados. Las razones principales son las siguientes:
1. Es probable que los conductos biliares de tu hígado tengan una severa congestión debido a que las piedras tienen una estructura muy densa, lo cual ha impedido que el ácido málico las suavizara suficientemente durante el primer intento de limpieza. En algunas personas puede tardar hasta 2-3 limpiezas antes de que las piedras empiecen a salir.
Chanca Piedra, también conocida como rompepiedras, puede ayudar a preparar tu hígado y vesícula para una más eficiente salida de piedras, especialmente si son piedras calcificadas en la vesícula. Toma 20 gotas de extracto de Chanca Piedra en un vaso de agua, tres veces al da durante al menos las 2-3 semanas anteriores a tu próxima limpieza.
Las hierbas Genciana China y Bupleurum, ayudan a dividir/desintegrar las piedras y pueden así preparar tu hígado para una limpieza exitosa. Estas hierbas son preparadas como tintura. Comúnmente son más conocidas como Chinese Bitters y se pueden adquirir a través de Prime Hea/th Products (ver lista de suministradores). La dosificación correcta para esta tintura es entre 1/2 y 1 cucharadita de té (unos 5 mI) una vez al día, con el estómago vacío, unos 30 minutos antes del desayuno. Este régimen debe ser seguido durante las 3 semanas anteriores a las tomas de zumo de manzana oácido málico (o usar las otras alternativas mencionadas previamente). Cualquier reacción desagradable durante la limpieza suele desaparecer pasados entre 3 y 6 días. Sin embargo pueden ser minimizadas siguiendo el método de limpieza de usar agua caliente ionizada, y sobre todo manteniendo limpio el colon.
2. Puede que no hayas seguido las instrucciones correctamente. Dejando de hacer alguno de los pasos del procedimiento o alterando las dosificaciones u horario de los mismos, puede que no obtengas plenos resultados. En algunas personas, la purga no funciona a menos que primero se haya hecho una limpieza del intestino largo. La descarga de residuos y gases sofoca la secreción adecuada de bilis y previene que la mezcla de aceite se traslade fácilmente a través del tracto gastrointestinal. El mejor momento para una hidroterapia de colon o un método alternativo es el mismo día de la purga real del hígado.
DOLOR DE CABEZA O NÁUSEAS DURANTE LOS DÍAS SIGUIENTES A LA LIMPIEZA
En la mayoría de casos esto ocurre cuando no se han seguido bien las directrices (ver sección anterior). Sin embargo, en algunas raras ocasiones, las piedras pueden continuar saliendo del hígado después de haber completado la purga. Las toxinas liberadas por estas piedras pueden penetrar en el sistema circulatorio y causar molestias. En tales casos, puede ser necesario tomar ácido málico o zumo de manzana durante 7 días consecutivos, en ayunas, después de finalizada la limpieza, o mientras dure el malestar. Además puede ser necesario repetir la limpieza de colon para asegurar la eliminación de cualquier piedra que pueda haberse liberado con retardo. El “tissue-cieansing method” (agua ionizada) también ayuda a eliminar las toxinas en circulación. Si colocas una pequeña porción de jengibre fresco dentro del termo, el agua ionizada rápidamente hará desaparecer las náuseas.
SI TE SIENTES ENFERM@ DURANTE LA LIMPIEZA:
Si has seguido bien todo el procedimiento y aún así te sientes enferm@ durante la limpieza real, no te alarmes pensando que algo marcha mal. Aunque raramente, a veces ocurre que una persona puede vomitar o sentir náuseas durante la noche. Esto es debido a que la vesícula biliar expulso bilis y piedras con tal fuerza que empuja el aceite de nuevo hacia el estómago. Cuando el aceite entra de nuevo en el estómago, sientes náuseas. En ese momento, puede que sientas la expulsión de piedras. No será un dolor agudo, sólo una ligera contracción.
Durante 1 de mis 12 limpiezas, pasé una noche miserable. Pero a pesar de vomitar casi toda la mezcla de aceite , la limpieza fue tan exitosa como todas las demás que había hecho (el aceite ya había hecho su efecto, es decir, facilitar la liberación de las piedras). Si esto te pasa a ti, recuerda que se trata sólo de una noche de malestar. La recuperación de una cirugía convencional de vesícula conlleva muchos más meses de molestias y sufrimiento aunque sólo sea por el cosido de la cicatriz.
VER: http://www.trans-personal.com/salud/limpiezahigado.htm

2 comentarios:

caro dijo...

Gracias gerardo por toda la info tan bien detallada de la limpieza ,el miércoles comienzo hacerla, ya el primero de septiembre cae cuarto menguante (En general es mejor ayunar en la fase Lunar de cuarto menguante, porque el cuerpo está más dispuesto a desintoxicarse.)voy a seguir tus instrucciones.

Alvaro Muñoz dijo...

Hola:

Leí tu información y me pareció muy interesante, ya que, estoy con la indecisión de operarme de calculos biliares.
Me gustaría saber si tu haz realizado el tratamiento, pues me parece más confiable de ser así.
También soy de Durazno.

Te agradezco infinitamente contestes mi consulta.
Saludos cordiales
María Laura.