El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 16 de marzo de 2011

6 de Abril Día Mundial de la Actividad Física

Documento de Adhesión a la Red de Actividad Física del Uruguay (RAFU)

En el año 2002 la OMS declaró el 6 de Abril como el Día Mundial de la Actividad Física (“Move for Health Day”).

A partir de la iniciativa de “Agita San Pablo” y luego “Agita Mundo” es que surge la Red de Actividad Física para las Américas (RAFA-PANA), congregando países que forman sus propias redes con el objetivo de estimular el desarrollo de actividades, investigación e intervención en la promoción de la Actividad Física como herramienta de salud comunitaria.

La RAFU se crea en Montevideo el 11 de Diciembre de 2010, bajo los principios de la “Declaración de Uruguay”; con la intención de aunar esfuerzos e integrándonos a las actividades de la RAFA - PANA, pasando a ser miembro de esta organización latinoamericana, con aplicación a nivel nacional.

Las Instituciones, organizaciones o personas que firmen este documento de adhesión, estarán apoyando las orientaciones de la RAFU expresadas en la “Declaración de Uruguay”; que implican compartir el deseo de promover la actividad física, entendiendo la importancia de generar conocimiento y acciones para el mejoramiento de la salud comunitaria.

Esta adhesión no implica necesariamente la obligación de participación a las reuniones organizativas y de intercambio, ni la ayuda económica.
Pero es deseable compartir información de las actividades afines a la RAFU que realice cada miembro y la grandeza de apoyar a otras actividades de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

La membresía requiere que cualquier evento o actividad que se programa realizar y que involucre la promoción de la actividad física, sea comunicado a la RAFU (1).
De ser aceptada por ésta, el apoyo a la actividad será difundida al resto de los miembros y a la comunidad nacional e internacional.

La RAFU sesionará en la sede de la CHSCV y sus actividades serán anunciadas desde su página web hasta que se disponga de lo contrario. Las reuniones tendrán una frecuencia por lo menos mensual y las decisiones se tomarán por consenso y se elevarán a la página web.

No existe ninguna implicancia legal, política, religiosa o de otra índole por estar adherido a la RAFU.

Nombre de la Institución u organismo que adhiere:
Nombre del representante que firma:
Tel/fax:
Correo.e:
Web:
Dirección: Ciudad: Departamento
Nombre de la persona de contacto
Correo.e

Nombre de la persona que a nivel individual adhiere y firma:
Teléfono/s:
Correo.e:
Dirección: Ciudad Departamento



Fecha: Firma:




(1) Correo comiscv@cardiosalud.org / Web www.cardiosalud.org / Dirección Bvar Artigas 2358 / Telefax 24802715

No hay comentarios: