El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 25 de marzo de 2011

+ llamado para profes utu

Montevideo 6 de abril de 2010.-

Director General del C.E.T.P.
Prof. Wilson Netto

Por la presente le hacemos llegar la solicitud de realizar un llamado a “Profesor de Educación física para el llamado a aspiraciones de las asignaturas Taller y Tecnología de la Orientación “Deporte” de la Formación Profesional Básica Plan 2007.

La principal razón para realizar la presente convocatoria es la expansión del Plan de Formación Profesional Básica a nuevas escuelas, las necesidades de seguimiento y acompañamiento del Plan, así como la reciente integración con el Programa Gol al Futuro.

Sin otro particular lo saluda atentamente


Rita Ferrari
Directora Programa
Planeamiento Educativo

Características y bases del nuevo llamado a
“Profesor de Educación física para el llamado a aspiraciones de las asignaturas Taller y Tecnología de la Orientación “Deporte” de la Formación Profesional Básica Plan 2007


A.N.E.P.
CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
“FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA”
Llamado a aspirantes para conformar el registro de “Profesor de Educación física para las asignaturas Taller y Tecnología de la Orientación “Deporte” para la Formación Profesional Básica (Plan 2007).

Se convoca a interesados a conformar el registro de aspirantes a “Profesor de Educación física para las asignaturas Taller y Tecnología de la Orientación “Deporte” de la Formación Profesional Básica Plan 2007 (en adelante FPB).

Breve presentación del FPB. Plan 2007

Las características que detallamos a continuación colocan al FPB como un nuevo Plan que, teniendo al trabajo como principio educativo, se ha constituido en un aporte altamente significativo para la Educación Media Básica de nuestro país. Subrayamos, a continuación, alguno de sus aspectos más sobresalientes:

1- Los estudiantes que culminan el FPB, por medio de un currículo sustentado en los aspectos centrales de la identidad del CETP-UTU, tienen continuidad educativa en cualquier Bachillerato u otros cursos de Educación Media Superior de nuestro país.
2- El FPB propone diferentes trayectos que contemplan los recorridos curriculares realizados por las personas que aspiran a ingresar al FPB.
o El Trayecto I, está dirigido a egresados de Educación Primaria o con primer año de Ciclo Básico de Educación Media incompleto. El mismo consta de seis módulos o 3 años.
o El Trayecto II, está dirigido a aquellos estudiantes que hayan aprobado primer año de Ciclo Básico de Educación Media, y consta de cuatros módulos o dos años.
o El Trayecto III, está dirigido a aquellos estudiantes que hayan aprobado segundo año de Ciclo Básico de Educación Media y consta de cuatro módulos o dos años.
3- El Plan contempla aulas integradas entre diferentes asignaturas y el Taller. A modo de ejemplo, cada estudiante deberá participar de horas propias de matemática y de horas integradas en las cuales se trabajará el sentido y aplicación de la matemática a la orientación laboral que está cursando y a otros ámbitos de la vida cotidiana.
4- El FPB se estructura en base a un trabajo en equipo, lo cual está redundando en un verdadero cambio de la cultura docente, desde el momento que el Plan apunta a superar la fragmentación y aislamiento del conocimiento.
5- El FPB se articula con la comunidad por medio de una coordinación territorial con las diversas presencias el MIDES en cada zona.
6- Además cuenta con un abordaje interdisciplinario brindado por las Unidades de Alfabetización Laboral, que consisten en un espacio formativo no tradicional que en cada Centro se ocupará del desarrollo de un Programa de Formación que favorezca la elaboración de proyectos personales vocacional-ocupacional y la inserción en el mundo del trabajo.

En el año 2008 se comenzó a implementar el Plan y a la fecha se desarrolla en 29 Escuelas de Montevideo y del Interior, a saber: Escuelas Técnicas de Piedras Blancas, Paso de la Arena, Colón, Barrio Lavalleja y Conciliación; Escuelas Técnicas de Las Piedras, Paso Carrasco, Paysandú, Tacuarembó, Barrio López de Tacuarembó, Paso de los Toros, Trinidad , Fraile Muerto, Florida, Bella Unión, Cainsa, Solymar, Empalme Nicolich, Río Branco, Carmelo, Minas, Salto, Ciudad del Plata, Libertad, Rivera, Tranqueras, Dolores y Mercedes y las Escuelas Agrarias de San Carlos, Fray Bentos y Trinidad.

El FPB se instrumenta en orientaciones de las siguientes áreas: Agraria (Orientación Vivero, Producción de Carne Ovina y Bovina), Madera y afines, Electrotecnia, Mecánica General, Mecánica Automotriz, Vestimenta Belleza (Postizos y Capilar), Gastronomía, Informática y Deporte.

Los aspectos que siguen están supeditados a los cambios que el proceso de implementación curricular amerite.

Se contratará por cada grupo FPB Deporte: una pareja mixta de docentes (ambos sexos)

Requisitos:

Los aspirantes deberán cumplir con el siguiente perfil:

1- TITULO TERCIARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA (Máximo 20 p.) (Excluyente)

2- OTROS ESTUDIOS Y/O POSGRADOS AFINES AL LLAMADO (Máximo 10 p.)

3- TENER AMPLIO DOMINIO Y EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE DOS DEPORTES COLECTIVOS DE LOS CUATRO QUE SE DETALLAN: FÚTBOL, BÁSQUETBOL, HÁNDBAL Y VOLEIBOL. (15 p.)

4- EXPERIENCIA EN PROYECTOS EDUCATIVOS FORMALES (10 p.)

5- EXPERIENCIA DE TRABAJO EN PROYECTOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS O EXTRAESCOLARES (8 p.)

6- CAPACIDAD PARA EL RELACIONAMIENTO INTERPERSONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Esto demandará creatividad, capacidad de articular situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes y del mundo del deporte con los contenidos curriculares del plan. (4 p.)

7- PRODUCCION DE CONOCIMIENTO AFINES AL LLAMADO (5 p.)

8- OTROS MÉRITOS (8 p.)

9- CARTA en la cual el postulante deberá desarrollar (extensión máxima cuatro carillas, interlineado 1,5, arial 12, bibliografía incluida): (10 p.)

 Las principales características que, a su criterio, debe tener su labor de educador en este proyecto
 Las formas de abordajes y conceptualizaciones en relación al deporte
 Un análisis crítico del deporte en la sociedad y su función social

Presentación de postulaciones:

a- Como se estipula en los requisitos cada aspirante deberá presentar una carta (de hasta cuatro carillas, interlineado 1,5, arial 12, bibliografía incluida) en el cual se desarrollen:
 Las principales características que, a su criterio, debe tener su labor de educador en este proyecto
 Las formas de abordajes y conceptualizaciones en relación al deporte
 Un análisis crítico del deporte en la sociedad y su función social


b- Currículum vital el cual deberá ser ordenado según los Ítems del perfil y requisitos detallado anteriormente, presentando copias de los certificados con sus respectivas originales que lo autentifiquen.

c- Fotocopia de Cédula de Identidad y Credencial Cívica.

Disposiciones varias

1- Únicamente se establecen puntajes máximos, por lo cual los puntajes intermedios quedarán a criterio del tribunal.

2- El tribunal se reserva el derecho de convocar a los aspirantes a una entrevista en el caso que lo considere pertinente.

3- Por el hecho de presentar la postulación de ingreso al Registro de que se trate, el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

4- La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado.

5- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por el estatuto que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

6- Los postulantes deberán presentarse hasta el xxxxxxxxxx en la Oficina de
Concursos de Recursos Humanos de UTU Central (San Salvador 1674 Of. 6-Montevideo).

7- Por más información remitirse a la página web http://www.utu.edu.uy















Texto para la publicación en la prensa escrita

A.N.E.P.
Consejo de Educación Técnico Profesional

“FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA”

“Profesor de Educación física para el llamado a aspiraciones de las asignaturas Taller y Tecnología de la Orientación Deporte de la Formación Profesional Básica Plan 2007”


Requisitos para la presentación al llamado

Los aspirantes deberán cumplir con el siguiente perfil:


o Titulo terciario de profesor de educación física (excluyente)
o Otros estudios y/o postgrados afines al llamado
o Tener amplio dominio y experiencia de enseñanza de dos deportes colectivos de los cuatro que se detallan: fútbol, básquetbol, hándbal y voleibol.
o Experiencia en proyectos educativos formales
o Experiencia de trabajo en proyectos educativos alternativos o extraescolares
o Capacidad para el relacionamiento interpersonal y trabajo en equipo.
o Producción de conocimiento afines al llamado

Datos adicionales

Período de inscripción: xxxxxx
Lugar de inscripciones: Departamento de Concursos (San Salvador 1674. Oficina 6. Tel. 4120659. Montevideo).

Las bases completas, incluyendo los requisitos para la presentación de postulaciones, están publicadas en la página web de la institución: http://www.utu.edu.uy

No hay comentarios: