El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

sábado, 12 de marzo de 2011

+Casi la mitad de los niños uruguayos padece obesidad

11.03.2011 | 18.37
El Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con la cartera de Turismo y Deporte lanzarán una campaña tendiente a combatir la obesidad en la población y las enfermedades que ésta genera.
Casi la mitad de los niños uruguayos padece obesidad

Según confirmó a Espectador.com el subsecretario del MSP, Jorge Venegas, el 43% de los niños uruguayos padece elementos de obesidad. Esta situación, entre otros elementos, fue la detonante para que ambas secretarías de Estado decidieran elaborar una campaña que, al regreso del viaje que el presidente Mujica realizará por Argentina con sus ministros, se presente como parte de las macro políticas que vienen desarrollando desde el gabinete social.

“La cuestión del sedentarismo, la obesidad, las enfermedades crónicas, como las cardiopatías y diabetes, etc están relacionadas con nuestro estilo de vida”, dijo a Espectador.com el vice ministro de Salud, Jorge Venegas, el cual explicó que, “si queremos cambiar nuestros hábitos de vida, los uruguayos que integramos el gobierno debemos trabajar conjuntamente e inter institucionalmente a fin de romper el sedentarismo existente”.

La semana que viene “promoveremos una reunión formal y plantearemos en el gabinete las líneas generales de prevención y la promoción en salud que entendemos necesarias”, adelantó el secretario de Estado. Venegas entiende que “el sedentarismo esta relacionado a los hábitos alimenticios y laborales” y esto “se esta convirtiendo en un elemento muy peligros”.

“La obesidad y la diabetes van de la mano, son factores esenciales a trabajar” y es por esto que la semana que viene “haremos propuestas en el gabinete social a los efectos de que las líneas de nuestra campaña se enmarquen en las macro políticas que ambos ministerios venimos analizando”, expresó el jerarca.

Venegas entiende que si el Ejecutivo alcanza concretar medidas claras “no solamente trabajaremos en aspectos de salud y detección de enfermedades crónicas sino que también mejoraremos los hábitos educativos, deportivos y de alimentación”.

No hay comentarios: