El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 30 de enero de 2012

El descuento tan grande de enero es por los siguientes motivos

de Danilo Llanes
Estimados

Hoy estuvimos reunidos en liquidaciones tal como habiamos quedado y lamentablemente para la mayoria los descuentos que nos hicieron estan bien calculados. Corroboramos lo de los compañeros ....................... que lo habian solicitado, y no hay ningun error , lo hicimos por la formula de la maquina y a mano y estan bien.

El descuento tan grande de enero es por los siguientes motivos
- En enero y/o febrero de 2011 no se desconto el irpf tal como correspondia, por lo que muchos de nosotros cobramos esos meses un poco mas
- Los aguinaldos tienen descuento por Irpf que en el momento de cobrarlo no se descuenta, si se hace en el ajuste anual.
EJEMPLO
Si a un profesor en enero de 2011 se le descontaron $ 1300 (hubo un error generalizado ese mes) cuando en realidad se le deberian haber descontado 4000, en ese momento genera una deuda de 2700 a pagar en el ajuste anual.
Luego en todos los meses se le desconto en forma correcta 4000. Cuando se le hace el ajuste anual el calculo seria el siguiente
Ajuste anual = 2700 (descontado mal en enero 2011) + 4000 (descuento de diciembre) + 4000 (irpf de aguinaldos) = 10700
Debemos de tener en cuenta que en los proximo años sera igual, en enero el descuento del irpf se vera incrementado por el descuento de los aguinaldos.
Este ajuste anual lo hace cada empresa, luego en junio tenes que hacer el ajuste en la dgi que es de todos los ingresos que tuviste en el año.

Saludos para todos
Pancho

No hay comentarios: