El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 30 de enero de 2012

"sí o sí" ley Nacional de Deporte.

De la Diaria
Las promesas

Lescano aseguró que este año "sí o sí" salen las leyes de Turismo y de Deporte.

Los ministros Héctor Lescano (Turismo y Deporte), Eduardo Brenta (Trabajo y Seguridad Social) y Daniel Olesker (Desarrollo Social) adelantaron en diálogo con la diaria cuáles son las prioridades de sus carteras para este año, que presentarán el lunes en la estancia de Anchorena durante el primer Consejo de Ministros de 2012. Para entonces también aguardan con expectativa la concreción de los cambios en el equipo de gobierno anunciados por José Mujica.

Desde que asumió como ministro de Turismo y Deporte en la pasada administración, Lescano planteó la necesidad de una Ley Nacional de Deporte, pero su concreción se ha postergado hasta ahora. "La propuesta es la creación de un Sistema Nacional de Deporte que articule muchas iniciativas que hoy están dispersas y actualice muchas normas del deporte", recordó Lescano en diálogo con la diaria. Esto implicaría, detalló, el traslado de las plazas de deportes a modelos de gestión local o a la actualización de normas vinculadas al dopaje en este ámbito.

"Forma parte de las prioridades que este año se cumplen o se cumplen", sostuvo ayer. La afirmación también vale para una Ley Marco de Turismo que signifique la consolidación de instrumentos legales para su desarrollo. En materia legal, también señaló que la aspiración es que este año esté aprobado el proyecto que regula las transferencias en el deporte, que ya está a estudio en el Parlamento. Lescano destacó que es prioridad la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la "infraestructura sociocomunitaria", que significa la construcción de gimnasios y el cerramiento de piscinas "como punto de encuentro e inclusión social".

No hay comentarios: