El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Triple ganadora Olímpica entre el éxito y otra vida


DEPORTES - HISTORIAS

La doble vida de Favor Hamilton

La atleta estadounidense que participó en tres juegos olímpicos y fue siete veces campeona de su país en 1.500 metros confesó que después de dejar la élite del deporte mundial se derrumbó y se prostituyó

Su imagen era casi impecable: atlética y linda, una exestrella del atletismo que compitió en tres Juegos Olímpicos. Tan brillante y saludable que Disneyland la contrató para dar charlas y se crearon premios de atletismo universitario en su honor.
Sin embargo, algo andaba mal en la vida de Suzy Favor Hamilton. La atleta olímpica de Wisconsin terminó por dedicarse a vivir como una prostituta de lujo.
Un “escape”, según sus palabras, que era en realidad una forma de enmascarar un sueño americano trastornado, una tragedia de la vida real que socava el mito de que el éxito, la riqueza y la fama son un camino seguro hacia la felicidad.
“No espero que la gente lo entienda”, dijo Favor Hamilton en una ráfaga frenética de tuits después de que trascendieron detalles sobre su vida secreta el jueves en un informe del sitio web The Smoking Gun. “Pero las razones para hacer esto tenían sentido para mí en ese momento y estaban muy relacionadas con la depresión”.
Stanley Teitelbaum, un psicólogo que escribió el libro Athletes Who Indulge Their Dark Side (Atletas que se entregan a su lado oscuro) dijo que no es tan difícil de entender. Después de retirarse, y pasar la mayor parte de su vida tratando de vivir de acuerdo con un cierto ideal y conseguir sus puntos más altos gracias a los picos de adrenalina de los competitivos deportes de élite, la vida del día a día en el mundo corriente puede parecer aburrida.
“Hay que pensar en un desahogo emocional, tal vez en su caso, un desahogo no convencional, una forma de drogarse al ser de alguna manera una chica mala en contraste con la imagen de una honorable atleta olímpica”, dijo Teitelbaum.
En una entrevista a principios de este año con el Milwaukee Journal Sentinel, Favor Hamilton dijo que se enfrentó a la ansiedad, a un trastorno de la alimentación y luchó contra la depresión posparto después del nacimiento de su hija, Kylie, ahora de 7 años. Sin embargo, le dijo al periódico: “Me siento mejor de lo que nunca me he sentido”.
En el momento de la entrevista, ella vivía una doble vida como “Kelly Lundy”, una chica de un servicio de acompañantes con sede en Las Vegas que cobraba US$ 600 por hora.
Al parecer, el motivo no era el dinero. En el perfil del Journal Sentinel, Favor Hamilton dijo que daba más de 60 discursos motivacionales cada año y dirigía una exitosa firma de bienes raíces, además de hacer presentaciones para Disney. The Smoking Gun informó que una revisión de los registros públicos mostró que vivía en una casa de US$ 600 mil en el suburbio de Shorewood Hills, en Madison, y que ni ella ni su esposo, Mark, mostraban ninguna señal de atravesar dificultades financieras.
La ex corredora de 44 años se disculpó el jueves después de que un reporte del portal The Smoking Gun divulgó que ha estado trabajando como prostituta en una empresa con sede en Las Vegas, que le organizaba citas también en Los Ángeles, Houston y Chicago.
Poco después de que la historia apareciera en el portal, Hamilton escribió una serie de tuits en los que dice: “Me atrajo la prostitución en parte porque me daba mecanismos para lidiar con momentos muy difíciles en mi matrimonio y en mi vida”.
La semifondista compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000. No ganó medallas, pero ganó siete títulos nacionales de Estados Unidos. Hamilton vive en Madison, Wisconsin y al parecer no tiene problemas económicos, de acuerdo con registros municipales y del tribunal, especificó el sitio.
Hamilton le dijo a la página web que solo su esposo sabía de su trabajo como prostituta, pero que “él trató y trató de que dejara de hacerlo. Él no estaba de acuerdo con esto para nada”.
La página de internet reportó que Hamilton trabajaba bajo el alias de “Kelly Lundy”, pero agregó que ella le confesó a algunos de sus clientes su verdadera identidad y sospechaba que uno de ellos la descubrió.
Luego de ganar nueve títulos colegiales para Wisconsin, Hamilton le dio nombre al premio Atleta del Año Suzy Favor entre el llamado Big Ten (una conferencia dentro del deporte colegial que agrupa a 10 poderosas universidades estadounidenses), que se les concede a las mejores atletas femeninas.
El portavoz de la conferencia Big Ten, Scott Chipman, dijo que la conferencia no tenía comentarios al respecto. (AP) l
Suzy Favor-Hamilton dijo que su marido era el único que conocía su doble vida.FICHA
Nacimiento
8 de agosto de 1968
Carrera profesional
Compitió tres veces para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000. Ganó en siete ocasiones los 1.500 metros en el Campeonato Nacional de Estados Unidos. Terminó quinta en el Mundial de 2002 Cross-Country Championships (ciclo corto), el mejor resultado de la historia para una mujer de Estados Unidos.
El Observador

No hay comentarios: