El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 18 de diciembre de 2012

Urgente, Secundaria comunicado sindicato


Montevideo, 18 de diciembre de 2012.

COMUNICADO URGENTE

En el día de la fecha, los miembros  del Comité Ejecutivo de la FENAPES  presentes  en el acto eleccionario de adscriptos, preparadores, directores y subdirectores interinos previstos para el día de hoy constataron diversas irregularidades, a saber:
·        Se publicaron en la mañana de hoy en la página  web  del CES listas de interinos que diferían de las que estaban a disposición de los interesados para el acto eleccionario.
·        La adjudicación de cargos a los adscriptos ganadores de concurso (realizada a través de un software) se hizo a las 2 AM del día de la fecha y los interesados desconocían los cargos adjudicados.
·        No fueron publicados en tiempo y forma los cargos disponibles para la elección de adscriptos ni  preparadores.

Visto, además, que el CES a las 7:30h inhabilitó el sistema informático, sin un comunicado previo a los funcionarios que estaban cumpliendo funciones en los locales de elección, la Mesa Ejecutiva le solicitó una reunión urgente al CES para plantear las irregularidades y la corrección de las mismas que garantizaran los derechos de los trabajadores.
La misma se realizó entre las 13:30h y las 16:30h, luego de la cual el CES resolvió suspender todo acto eleccionario a nivel nacional de docencia indirecta y directa hasta el mes de febrero.
En síntesis:
Ante esta situación, que demuestra la incapacidad de gestión del CES, y ante el conjunto de irregularidades que afectan los derechos de los trabajadores hemos planteado:
1)      Que  no estaban dadas las garantías para el desarrollo del proceso eleccionario,  y que estábamos dispuestos a desarrollar todas las acciones pertinentes que pusieran a salvaguarda nuestros  derechos. 
2)      Que el CES asuma su responsabilidad política ante esta situación.
3)      Que se concreten  todas las imprescindibles acciones que las diversas áreas del CES (Dpto. Docente, Dpto. Informático) deben realizar  para que las elecciones de cargos y horas se lleven a cabo con las máximas garantías para todos.
4)      Se reinstale la Comisión de Elección de horas para que se supervise las acciones que los distintos organismos del CES deben resolver, todo lo cual debe estar corroborado antes de la publicación del calendario de elección de horas que oportunamente se establezca.
     Mesa Ejecutiva                      FENAPES-CSEU-PIT-CNT

No hay comentarios: