El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

sábado, 27 de junio de 2015

LA SOLUCIÓN ES EL PROBLEMA

LA SOLUCIÓN ES EL PROBLEMA
Llamas a algo 'problema' cuando buscas una solución, y sin embargo, no puedes dar con ella en este momento. En este momento presente, el problema ES la búsqueda de una solución, tu intento de acelerar el ritmo del universo.
Baja tu ritmo. Abraza el no-saber. Quédate con esta incertidumbre. Confía en este extraño lugar de 'aún-no-hay-respuestas', porque está impregnado de vida y posibilidades y de toda la creatividad de un Universo. Las soluciones surgirán en su propio y dulce tiempo desde este sitio creativo de pura confianza, y los problemas serán vistos, pronto, como no existentes.
De verdad, los problemas nunca son 'resueltos' - el espejismo, la incomprensión, el sufrimiento que rodea las circunstancias, el anhelo por encontrar una solución, simplemente se disuelven ante la clara luz del día. Y entonces, el 'siguiente paso' se da a conocer.
Hay desafíos en la vida, ciertamente, pero sólo la mente crea problemas.
- Jeff Foster


"Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra", escribió un profeta de la Biblia. Los cimientos de la nueva tierra están en el nuevo cielo, en el despertar de la conciencia. La tierra (la realidad externa) es solamente el reflejo externo de ese cielo. El surgimiento del nuevo cielo y, con él, de la nueva tierra, no son unos sucesos liberadores que hayan de suceder en un futuro. Nada nos habrá de liberar porque la libertad está solamente en el momento presente. Ese reconocimiento es el despertar. El despertar como un suceso futuro carece de significado porque despertar es reconocer la Presencia. Así, el nuevo cielo, el despertar de la conciencia, no es un estado futuro al cual aspiramos llegar. El nuevo cielo y la nueva tierra están emergiendo dentro de nosotros en este momento y, si no es así, entonces no son más que un pensamiento. ¿Qué les dijo Jesús a sus discípulos? "El cielo está aquí, en medio de vosotros".
En el Sermón de la Montaña, Jesús hizo una profecía que pocas personas han comprendido hasta la fecha. Dijo, "Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la tierra". ¿Quiénes son los humildes y qué quiere decir eso de que heredarán la tierra? Los humildes son quienes carecen de ego. Son las personas que han despertado a su naturaleza esencial verdadera y reconocen esa esencia en todos "los demás" y en todas las formas de vida. Viven en el estado de entrega y sienten su unicidad con el todo y con la Fuente, encarnan la conciencia despierta que está cambiando todos los aspectos de la vida en nuestro planeta, incluida la naturaleza, porque la vida en la tierra es inseparable de la conciencia humana que la percibe y se relaciona con ella. Es así como los humildes heredarán la tierra.Una nueva especie comienza a surgir en el planeta. ¡Está surgiendo ahora y es usted!
Eckhart Tolle



No hay comentarios: