El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 8 de junio de 2015

Votarán el Sistema Nacional de Deportes


El Senado votará mañana la creación de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) como órgano desconcentrado dependiente de la Presidencia, y que estará encabezada por Fernando Cáceres y Alfredo Etchandy.
Se trata de uno de los nueve proyectos inicialmente enviados al Parlamento por el presidente Tabaré Vázquez, y que, tal como establece la Constitución, requiere de una mayoría especial de 2/3 de componentes de cada Cámara (artículo 189) para su aprobación por tratarse de la creación de un servicio desconcentrado.
Esto hace que el Frente Amplio necesite negociar con la oposición el aporte de varios votos, dado que no le alcanza solo con su mayoría.
El proyecto prevé que el Ministerio de Turismo y Deporte ahora se denomine Ministerio de Turismo. Al mismo tiempo se suprime por esta iniciativa la unidad ejecutora 002 "Dirección Nacional del Deporte" del inciso 09 "Ministerio de Turismo y Deporte" y se redistribuyen sus atribuciones y competencias a la secretaría que crea la presente ley, así como todos los bienes, créditos, recursos, partidas presupuestales, derechos y obligaciones relativos al ejercicio de las competencias que se atribuyan a la citada secretaría.

Los funcionarios que se desempeñan en la órbita de la Dirección Nacional de Deporte se incorporarán al nuevo organismo, según indica el proyecto.
En su artículo 1, el proyecto propone crear la Secretaría Nacional del Deporte como órgano desconcentrado dependiente directamente de la Presidencia, "teniendo como cometidos la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes en el deporte, así como la instrumentación de la política en la materia, entre la que se incluye el desarrollo de un Plan Nacional Integrado de Deporte y la promoción de medidas conducentes a la seguridad integral en el deporte".

Idóneos.

A su vez, según el proyecto habrá una comisión que tendrá por finalidad asesorar al Ministerio del Interior y a la Presidencia de la República "sobre el estudio, la prevención y el control de la violencia en el deporte, así como la adopción de las medidas que tiendan a implantar la seguridad integral en el deporte".
En el texto se establece que las actividades físicas "resultan cada vez más importantes, favoreciendo el desarrollo social y la salud de los ciudadanos", y que "constituyen un enorme factor de educación y una gran herramienta para construir valores, convivencia y cohesión social".
Para dirigir este organismo, el presidente Vázquez pensó en el periodista Etchandy y en el profesor Cáceres, quien ha ocupado varios cargos de gobierno vinculados al deporte
.

No hay comentarios: