El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 21 de octubre de 2010

+Elecciones universitarias de ISEF en los 3 centros


Estimados compañeros/as:

Como delegada del orden en la Comisión Electoral deseo informarles que luego de la aprobación del CDC de convocatoria a elecciones, se llevarán a cabo las elecciones universitarias de ISEF en los 3 centros, el día 4 de noviembre. mas abajo esta toda la información. El padrón docente se encuentra en la portería - vigilancia del Centro Montevideo ISEF.

Se abrió un nuevo período de inscripción de listas que vence el día lunes 25 de octubre. No es necesario inscribir nuevamente la lista presentada el mes pasado por el orden. Lo que se agrega en esta elección según ordenanza son los representantes a la Asamblea General del Claustro: 3 docentes con doble número de suplentes con voz y sin voto.

Por lo tanto estaría faltando( además de que deseen presentar otra lista para representantes del orden a la Comisión Directiva y al Claustro), lista/s para los representantes del orden en la Asamblea General del Claustro.

No tenemos aún los delegados del orden a la Comisión Receptora de Votos ( Secretario/a) para el día 4 de noviembre, solicito que algún docente voluntario se ofrezca para trabajar ese día. La comisión electoral debe nombrar a los integrantes de la comisión receptora de votos, por lo tanto el o los docentes que deseen participar les pido por favor comunicarse conmigo en asistentes de Dirección de Licenciatura. Se organizará en dos turnos, matutino y vespertino.

Saludos a todos,

Mercedes Beares


Se convoca a los órdenes; Estudiantil, Docente y Egresados a elecciones universitarias.

Fecha: Jueves 4 de noviembre de 201

Horario: - Centro Montevideo de 9:00 a 19:00 Hs. - Centro Paysandú y Maldonado de 10:00 a 16:00 Hs.

Elección de

1- Representantes de Estudiantes para: Asamblea del Claustro, Comisión Directiva del ISEF y Asamblea General del Claustro.

2- Representantes de Docentes para: Asamblea del Claustro, Comisión Directiva del ISEF y Asamblea General del Claustro.

3- Representantes de Egresados para: Asamblea del Claustro del ISEF y Asamblea General del Claustro.

INSCRIPCIÓN DE LISTAS:

Fecha: Miércoles 20/10 al Lunes 25/10/2010.

Hora:

Lugar: Secretaría de División Administrativa.

PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS:

Fecha: Martes 26 de Octubre de 2010.

Hora:

Lugar: Cartelera de Elecciones Universitarias y Página web ISEF Digital (www.isef.edu.uy).

Montevideo, 08 de Setiembre de 2010.

INSTRUCTIVO DE ELECCIONES UNIVERSITARIAS

DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

COMISIÓN ELECTORAL

  1. De las autoridades que se eligen.

- Integrantes de los tres órdenes (Estudiantil, Docente y Egresados) a la Asamblea de Claustro del ISEF.

- Orden estudiantil a la Comisión Directiva

- Elección complementaria del orden docente a la Comisión Directiva.

- Elección de los tres órdenes (Estudiantil, Docente y Egresados) a Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República.

  1. De la Fecha de elección.

Se sugiere el día Jueves 4 de Noviembre de 2010 como fecha tentativa para la realización de las Elecciones Universitarias del Instituto Superior de Educación Física.

  1. Del Lugar de la actuación.

En los locales del Instituto Superior de Educación Física de los tres centros, Centro de Montevideo (Parque Batlle s/n), Centro de Maldonado (Edificio CURE) y Centro de Paysandú (Estadio Artigas), se integrarán las mesas receptoras de votos.

  1. De los electores.

En el ISEF existen tres órdenes de electores: Estudiantes, Docentes y Egresados.

Pertenecen al Orden Estudiantil aquellos estudiantes de los cursos de Técnico y Licenciado en Educación Física del ISEF.

El Orden docente lo integran los docentes que a la fecha de la elección estén ejerciendo en el ISEF.

El Orden de Egresados estará conformado por quienes posean titulo de licenciado reconocido o expedido por la Universidad, quienes posean título de Profesor de Educación Física o Técnico deportivo expedido por el ISEF.

  1. De la conformación de las mesas receptoras de votos.

Se nombrará una comisión receptora de votos para cada centro de estudios, la cual cumplirá con los cometidos de la misma indicados en la ordenanza. La misma estará constituida por tres miembros, quienes deberán actuar como presidente, secretario y vocal. Estarán conformadas por un representante de cada orden con sus respectivos suplentes (dos suplentes por titular) designados por el respectivo orden.

“De no ser posible dicha integración se recurrirá a otros miembros del orden respectivo y/o funcionarios” administrativos. (Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas, Capítulo IX, Art. 23).

a) De la designación de los cargos dentro de la Comisión Receptora.

La Comisión Electoral designará el cargo que ocupará cada orden en los distintos centros.

Se considera como propuesta tentativa la siguiente designación:

- Mesa receptora Centro Paysandú:

Presidente: Orden Docente.

Secretario: Orden Estudiantil.

Vocal: Orden Egresados.

- Mesa receptora Centro Maldonado:

Presidente: Orden Estudiantil.

Secretario: Orden Egresados.

Vocal: Orden Docente.

- Mesa receptora Centro Montevideo:

Presidente: Orden Egresados.

Secretario: Orden Docente.

Vocal: Orden Estudiantil

  1. Del Horario

Será fijado por cada comisión receptora de votos en coordinación con la comisión electoral. Se propone un como horario tentativo de 9:00hs a 19:00hs, en el centro de Montevideo. En los centros de Maldonado y Paysandú de 10:00hs a 16:00hs.

  1. De la presentación de listas.

“Toda lista deberá contener los nombres de los candidatos titulares y suplentes en número no mayor del que corresponda al de los cargos que se provean por medio de la elección para la cual se presentan las candidaturas. Se aceptará el registro de listas, aunque no contengan la totalidad de los cargos a proveer.” (Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas, Capítulo VI, Art. 13). Queda a consideración de cada orden la conformación de las respectivas las mismas.

El plazo de presentación de las listas no podrá exceder del lunes 25 de octubre de 2010, según Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas, Capítulo VI, Art. 12.

Las mismas deberán presentarse en la Secretaría de la División Administración Directora Yenny Falero.

  1. De la publicación de las listas.

Las mismas serán publicadas el día martes 26 de octubre en cartelera de los tres centros y en la página Web del ISEF.

  1. De las tachas

“Hasta tres días después de la publicación de las listas de candidatos, cualquier elector podrá oponer tachas a los padrones y a los candidatos propuestos.” (Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas, Capítulo VII, Art. 16). Las mismas deberán presentarse a la secretaría de comisiones la cual las elevará a la comisión electoral.

La solicitud deberá contener: nombre y orden del tachante; nombre y orden del tachado; la causal de la exclusión; la indicación de la prueba (según ordenanza).

Si se aprueba la tacha con respecto a un elector, éste será eliminado del padrón.

Si se aprueba la tacha con respecto a un candidato, éste será eliminado de la lista sin inhabilitar la misma.

“Dentro del mismo plazo para la presentación de las tachas a los padrones electorales, se podrán presentar solicitudes de inclusiones en los mismos. Estas solicitudes tendrán el mismo trámite que las tachas.” (Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas, Capítulo VII, Art. 19).

  1. Del acto eleccionario

En las elecciones universitarias del Instituto Superior de Educación Física el acto eleccionario NO es de carácter obligatorio, debido a pertenecer a la categoría de escuela y no facultad.

  1. De la forma de voto.

De acuerdo a la ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas (Capítulo VIII, Art. 20 y 21) el voto será personal y secreto. Se aceptará el voto por correspondencia, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la ordenanza (Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas, Capítulo X). Sólo se admitirán votos emitidos en hojas de votación impresas por el servicio.

  1. De la mecánica del voto.

a) Los electores se presentarán, uno a uno, ante la comisión receptora de votos y acreditarán su identidad mediante la exhibición de la cédula de identidad.

b) La comisión comprobará la identidad; si le corresponde votar en el circuito, si está en el padrón, sino ha votado ante ella.

c) Se verificará cuidadosamente el número de cédula de identidad, en caso de diferir en uno o más dígitos o de no constar el mismo en el padrón debe anotarse el número correcto en el lugar destinado a ese fin.

d) El elector tomará el sobre de votación que corresponda a su condición de estudiante, egresado o docente del Instituto Superior de Educación Física y mostrará a los miembros de la comisión el número que lleva impreso en la tirilla.

e) Se anotará en la lista ordinal el nombre y apellido del votante, el documento presentado y el número de la tirilla del sobre que aquel haya tomado (en caso de voto observado se establecerá en observaciones la causal). Los integrantes de la comisión deben anotar con la mayor claridad y el mayor cuidado nombres ya apellidos completos de los electores, y evitar la omisión de un votante en la lista ordinal.

f) Se tildará el padrón anotando el número de la lista ordinal que le correspondió al votante. Para el caso que el elector no figure en él, se anotará en la tarjeta de voto observado correspondiente a su orden, los datos del sufragante, (EN LETRA IMPRENTA ), como así mismo todos los datos complementarios.

g) Se invitará al votante al cuarto secreto; ya en él, deberá colocar en el sobre las hojas de votación de su preferencia.

h) Al salir del cuarto secreto el elector se dirigirá ala comisión, desprenderá delante de los miembros de la misma la tirilla del sobre y la entregará al presidente.

i) Si el elector desprendiere la tirilla en el cuarto secreto antes de entrar en él, serán anulados sus actos y recomenzará el procedimiento. (El elector no debe ser anotado nuevamente en la lista ordinal; solo se cambia el número de la tirilla del sobre, dejando en observaciones estipulado “cambio de sobre”). En el sobre desechado se escriturará “inutilizado”, cuidando que este no contenga hojas de votación.

j) Recibida la tirilla se archivará, después de anotar en ella el número de la lista ordinal que correspondió al votante.

k) Si el voto no ha sido observado, el elector, sin más trámite, lo colocará dentro de la urna.

l) Retirará su documento, finalizando su acto electoral.

  1. Cuando el voto es observado

13.1. Todo voto puede ser observado por las causales siguientes:

    1. por identidad del elector. (cuando la documentación presentada por el elector no merezca absoluta certeza respecto a la identidad)
    2. por no figurar el elector en los padrones electorales. Observado simple.
    3. Por no pertenecer al grupo de electores que pretende votar.
    4. Por haber votado ya en la misma elección.

13.2. Del procedimiento a seguir cuando el voto es observado:

Deberá llenarse la hoja de identificación haciéndole firmar al votante, al presidente y al secretario de la comisión receptora de votos. La comisión dejará la respectiva constancia en la columna de observaciones de la lista ordinal. Se anotará también el nombre y el apellido del elector, documento de identidad, servicio, orden, circuito y numero ordinal. El votante colocará el sobre que contiene su voto y la hoja de identificación dentro del sobre de observación y después de cerrado éste lo introducirá en la urna.

14. Del cierre de la lista ordinal.

En caso de prórroga, se pasara una raya debajo del último votante del horario normal cuidando de no inutilizar el renglón siguiente, que es donde se establecerá el primer votante de la hora de prórroga, anotándose ésta circunstancia en observaciones.

Se firmará la lista ordinal al final de la misma, dejándose constancia del número

de electores que han sufragado y que surge de ella.

Es obligatorio que la firmen los tres miembros de la comisión receptora de votos; pueden hacerlo también los delegados que lo deseen.

15. Del acta de Clausura.

Finalizadas las formalidades relacionadas con la lista ordinal, la comisión extenderá el acta de clausura, en la que se expresara con letras y no con números, los siguientes datos:

a. La hora en que termino la recepción de sufragios.

b. El numero total de votantes.

c. El numero total de votantes no observados.

d. El numero total de votantes observados.

Esta acta contendrá todo lo referente a lo sucedido durante la recepción de sufragios, tales como:

a) Los reclamos o protestas que se hayan formulado al acto de sufragio, hasta la clausura de la votación

b) Las modificaciones que hubiera sufrido en su construcción la comisión receptora de votos.

c) La prórroga del horario si se hubiera realizado, estableciendo el nombre del primer votante en horario de prorroga.

El acta de clausura deberá ser firmada por los tres miembros de la comisión receptora de votos y por los tres miembros que hayan hecho observaciones.

Pueden firmarla también los demás delegados si así lo desean.

16. De la apertura de la urna y el recuento de votos.

Firmada el acta de clausura, se separarán y contaran los sobres que contienen los votos observados. Luego se contarán también los votos no observados, haciénsoe idéntica verificación, dejando constancia en el acta. Si no coincide, se verificará el recuento dejado constancia en el acta del resultado del mismo.

Con los sobres que contengan votos observados, que en ningún caso de abrirán, se formará un paquete. Se indicará en el exterior del mismo la cantidad de sobres que contiene y lo firmarán los miembros de la comisión receptora de votos que oficien de Presidente y Secretario.

  1. Del escrutinio primario.

SE SUGIERE REALIZAR EL ESCRUTINIO LENTA Y ORDENADAMENTE A FIN DE NO COMETER ERRORES QUE RETARDEN EL CIERRE DE LA TAREA.

La presente propuesta se rige por la “Ordenanza de elecciones universitarias generales”, la “Ordenanza de elecciones de Institutos, Servicios y Escuelas” y según “Ordenanza del Instituto Superior de Educación Física – circular Nº 13/07 de División Secretaría General - UdelaR”.

Comisión Electoral:

Victoria Pérez Paz Diego Brea Alicia Zerboni

Por orden estudiantil Por orden estudiantil Por orden estudiantil

Mercedes Beares Ana Leite

Por orden docente Por orden egresados

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