El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 11 de octubre de 2010

+Algunos Roles Docentes

Tu Fuistes niño y sabes, solo recuerda.
Como te gustaria aprender?


Que es es mas importante?
El conocimiento?
El niño?
El aprendizaje?
El profesor y TODO LO QUE EL CREE QUE SABE?

No somos originales los profesores, ya están todas las tradiciones educativas descifradas.
En el acto educativo interviene el niño en un todo, no un fragmento, el que nosotros queremos , que este al servicio de la materia. Digo esto pues hay profes que quieren que sus alumnos dejen sus emociones etc., afuera y solo dedicarse a enseñar,,....????
Lo que queremos dar, lo cual debe ser significativo e interesante para el alumno, no puede tomarlo descolgado de su experiencia.
Según escuche por ahí, la unidad didáctica de clase es de 40 minutos pues es lo máximo que se puede tolerar escuchar a alguien de algo que no me interesa, y lo máximo que puede hablar alguien de algo que no sabe ni le entusiasma.
Lo que me dijeron puede ser que me acuerde, Lo que vi lo recuerdo y Lo que hice lo sé.
Muchos docentes les interesa el fragmento de vida que significa su asignatura pues es una manera de adquirir importancia personal el mismo, tomando de rehenes a sus alumnos.

El colmo del personalismo , solo interesa la persona del docente (?), no lo que enseño ni mis alumnos, solo "YO".

A veces se traduce en lo competitivo mal entendido, solo me dedico a aquello que trasciendo, y no en exigir lo máximo que mi alumno pueda dar en cada clase.
Es como los que dicen defender a los Trabajadores, y cuando su trabajo es para las capas mas humildes o los hijos de trabajadores o los propios trabajadores (en escuelas , liceos, plazas de deportes son pésimos), pero en clubes privados o para reivindicar mayores ingresos son esmerados,, “La Maldición de Malinche”, esta muy bien camuflada.(me sale venenito)

Y También los que creen que lo importante es el alumno y mal interpretan con la actitud de no corregir ni enseñar Nada.



Para ver mas grande, clickea en imagen, hasta ver claramente














No hay comentarios: