El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 21 de octubre de 2010

+Nuevo integrante de directorio DINADE y otras cositas

+ el nuevo integrante de Dinade de Ministerio de Turismo y Deporte en lugar de lionel de Mello, seria Pazos, parece ses un reconocido Karateca , dirigente de Defensor, una institucion de reconocido prestigio en Gestion, y area social (como perdio con independiente¡) parece ser afin a la linea de Asamblea Uruguay.(a no etiquetar)
+Los pasajes a primaria de directores e inspectores parece falta un poco mas ,
+Hay mucho bolazo corriendo,Fenochi se iria a primaria (confirmado no es asi),

+El sindicato de Docentes de dinade, plantea energicamente soluciones a varios planteos, hay una asamblea General 30 de octubre 2010.

Este es el texto de su comunicado:

SINDICATO DOCENTE DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE

Estimados compañeros:

Por este medio les hacemos llegar a ustedes los reclamos que hemos manifestado numerosas veces a nuestras Autoridades Políticas.

Motiva la misma la reciente renuncia del Director de Promoción Deportiva de la DINADE, Esc. Lionel de Mello.

Con él se estaban trabajando algunos de los temas que se expresan a continuación:

  1. La falta de políticas claras para el Deporte, la Educación Física y la Recreación.
  2. La no realización de la nueva Estructura Ministerial. ( Nuevamente se estará realizando a solicitud de las Autoridades, la contratación de una Auditoria para el estudio de la situación del Ministerio de Turismo y Deporte, con fondos del BID.(Ya hemos recorrido estos caminos, nuevamente deberán venir del exterior, para decirnos lo que estamos padeciendo desde hace años.)
  3. La falta de respeto a la carrera funcional y al escaso reconocimiento de la labor docente del Organismo.
  4. La falta de llamados a concurso de parte de la administración en todos los niveles funcionales. (Desde el instructor al Director de la División Docente.)
  5. Las irregularidades en el SGH, que aun no se han corregido por parte de la autoridad política. Solo es un tramite administrativo y tener voluntad de que vuelvan las vacantes de Director de Departamento, ya que somos la excepción a la ley Nº 16.462 del 11 de enero del 1994."Las vacantes docentes no se suprimen"
  6. La falta de decisión para dar tramite a las subrogaciones de inspectores y directores en el interior del país. En esta situación están los departamentos de Artigas, Paysandú, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Colonia.
  7. La falta de llamado a concurso de ingreso para instructores y técnicos deportivos, para ocupar las vacantes existentes. La no realización de un llamado de ascenso a cargo de instructores.
  8. El caos que se produce a nivel Jerárquico por la falta de normativas, lineamientos, PROGRAMAS EN COMUN PARA EL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FISICA, LA RECREACIÓN Y EL TEIMPO LIBRE, a nivel NACIONAL .Producto del trabajo independiente de cada sub. Directora Técnica de la División Docente, con grave responsabilidad de la Autoridad Política.
  9. No solo en la actualidad estamos acéfalos en el cargo de Director de la División Docente, sino que ahora también se ha producido la renuncia del Director de Promoción Deportiva, con el cual se estaban acordando algunos temas de los expresados anteriormente. Se están lesionando los derechos de los trabajadores .Las condiciones de trabajo son totalmente insanas desde todo punto de vista.
  10. El llamado a concurso para ascenso de inspectores del 6 de octubre del 2003, por resolución del TCA estuvo mal realizado, con responsabilidad de la administración de turno, perjudicando a los involucrados en el mismo. (Aun está sin resolver)
  11. El incumplimiento del convenio sobre el pasaje a la ANEP, de Directores de Centro e Inspectores. (Aún sin resolución.)
  12. La realización de Elección de Puestos de Trabajo a nivel Nacional. En la que se esta trabajando, nuevamente de forma independiente Montevideo, Interior del país.

Algunas consideraciones en este ultimo punto:

Ya hemos mandado la información referente a Montevideo, en cuanto al cronograma y modalidad de la misma.

En cuanto a la Elección de Puestos de Trabajo en el INTERIOR, hemos mantenido una reunión con la Sub. Directora Técnica Norma Bas, la cual expresa "que en el interior ella visualiza la Elección por localidades y no por departamentos, la realizará ella, desde su lugar, en comunicación vía mail con los inspectores departamentales”.

La mesa representativa no tomo posición en cuanto a si la Elección debe ser Departamental o Local, ya que debe hacerse un estudio más dedicado de las necesidades de cada departamento y sus realidades.

Por tal motivo solicitaremos una reunión con toda la División Docente para discutir dicha propuesta.

No estamos de acuerdo que una sola persona desde su oficina, maneje los destinos de docentes de 18 departamentos.

Exigimos las mismas condiciones y garantías que las Elecciones de Puestos de Trabajo para Montevideo.

  • Ranking actualizado y publicado con la debida anticipación.
  • Unidades de trabajo publicadas en cada dependencia y en la DINADE (Las mismas deben ser estudiadas por la Sub. Directora Técnica, Directoras de Departamento y los inspectores departamentales con la participación del Director de Centro y representantes del sindicato.
  • Cronograma de elección (que aún no hay previsto) Exigimos el mismo que para Montevideo, simultáneo en todo el país.
  • Coordinación del período de licencia.

Hemos solicitado entrevista con el Sr. Ministro Héctor Lescano (que aún no pudo recibirnos)

Para exigir respuesta a nuestras peticiones, que no es otra cosa que nuestros derechos como trabajadores:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocaremos a Asamblea General Nacional para el SABADO 30 DE OCTUBRE.

HORA 9: OO

EN CONVENTUALES, CANELONES 1164 OFICINA 6.

ESPERAMOS LA CONCURRENCIA DE TODOS LOS DOCENTES DEL PAIS PARA TOMAR DECISIONES.


Para el interior del país el sindicato paga los pasajes.

Los esperamos


Mesa Representativa de SIDOMTD.

No hay comentarios: