El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Se lanzan los fondos concursables Minturd-PPD


Se lanzan los fondos concursables Minturd-PPD

Se lanzan los fondos concursables Minturd-PPD
El Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay, invitan a las Organizaciones de la sociedad civil de: Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera, a presentar proyectos socio-ambientales de Ecoturismo y Turismo Responsable.

Requisitos generales para postular:

  • Ser una organización de la sociedad civil de Uruguay que cuente con personería jurídica.
  • La organización o grupo solicitante debe contar con un responsable a cargo de los asuntos administrativos (no necesariamente contador).
  • La organización solicitante debe estar constituida por actores locales de la comunidad donde se desarrollará el proyecto y tener experiencia de trabajo en la zona de al menos un año.
  • Cada organización deberá aportar un fondo de contrapartida que sea igual o mayor al monto solicitado. El mismo podrá ser en especie o en efectivo.

Área de actuación:

Sólo se aprobarán proyectos ubicados en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Rivera.

Las propuestas presentadas deberán cumplir con al menos una de las siguientes características:

DSCN5004 chca

a) Fomentar la asociatividad público-privada y la relación inter-emprendimientos, propiciando el trabajo en red.
b) Desarrollar productos organizados por senderos, circuitos y/o corredores turísticos que tengan un impacto positivo en las poblaciones locales y sean representativos de su identidad.
c) Promover la inserción al mercado laboral formal de sectores con menores posibilidades (jóvenes, mujeres rurales, otros), a través de la generación de empleo directo o asociado (productos locales, conservas, artesanías, otros).
d) Implementar instrumentos de gestión de calidad para agregar valor a la oferta turística en relación a criterios de sostenibilidad de los productos (certificación, sellos de calidad, u otros).
e) Promover el desarrollo de productos turísticos que contemplen el uso recreativo de los recursos acuáticos.
f) Promover la utilización de energías renovables, tecnologías y prácticas amigables al medio ambiente que contribuyan a la adaptación a nivel local al Cambio Climático.

Monto de donación y duración de los proyectos:

La donación otorgada será de un monto máximo de U$S 15.000 dólares y la duración máxima de ejecución de12 meses.

Plazos, forma y lugar de presentación:

El plazo para la presentación de los proyectos vencerá el día lunes 1 de octubre a las 17 hs. Los proyectos se recibirán a partir del día jueves 27 de setiembre.
Los proyectos deberán ser presentados en dos formatos: impresos y por correo electrónico a las siguientes direcciones:
  • Formato impreso a: Oficina del Programa de Pequeñas Donaciones: Canelones 1164 oficina 1 (Conventuales), Montevideo.
  • Formato electrónico a: Correo electrónico: ppd-uruguay@undp.org"> ppd-uruguay@undp.org
Los formatos de proyecto y los documentos necesarios para su formulación, podrán descargarse de los sitios web: www.ppduruguay.undp.org.uy -  www.mintur.gub.uy
El Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay en el marco de acuerdos, dan un paso importante para avanzar en lo planteado en el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009 – 2020 y la Estrategia Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones. Una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones civiles de base (OCB) desarrollen emprendimientosecoturísticos y de turismo responsable que redunden en la generación de alternativas económicas responsables de los recursos naturales y culturales.

No hay comentarios: