El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 30 de junio de 2013

El conflicto educativo es unas malvinas uruguayas

Lamentablemente, veo que hay algunos dirigentes que ha llevado a un conflicto en  la educación a un callejón sin salida, es como la guerra de las Malvinas, por mas justo que se vea no se puede chocar con un muro de frente sin quedar todos lastimados.
Para presionar hay que ver la visión del que presióno, para ver si puedo hacerlo cambiar de opinión, y el gobierno maneja que acordó en el año 2010 un convenio de recuperación salarial el cual el sindicato firmó, y manejan a su haber este esfuerzo, “ el salario nominal del 2005, donde un maestro ingresaba en la carrera con un nominal de 6.050 pesos, hoy tenemos un salario de 17.100 nominal, que implica un aumento del 61% en términos reales. Tenemos 8 años de aumentos salariales constantes, es la primera vez en la historia que los maestros tenemos ese aumento.”Dijo Florit maestro expulsado del sindicato por estar en el gobierno.
Agregó; Desde que el Frente Amplio llegó al poder en 2005, el presupuesto para la educación pública ha aumentado significativamente. En la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aumentó 154% desde 2004 a la fecha, mientras que en la Universidad de la República el crecimiento fue de 1.005%, según cifras de la Contaduría General de la Nación. En términos reales, el salario docente en la ANEP aumentó 61% desde 2005. En definitiva ellos (el gobierno)entienden que dieron (siendo aceptado por el sindicatos)
Estos aumentos, sin embargo, no han tenido un correlato en la mejora educativa. Los índices de deserción siguen altos, sobre todo en el primer ciclo de liceo, así como el ausentismo docente y la repetición.
Las pruebas PISA de 2010 mostraron que Uruguay está estancado en cuanto al rendimiento educativo, y que las brechas de desigualdad entre lo que aprenden los más pobres y los más ricos es de las más altas de la región.
O sea, a los que se quieren presionar” no hay ni por asomo ni una pizca que puedan ceder, pues a su entender han dado todo lo que se puede, por eso este conflicto lo que ha logrado por mas justo que para algunos parezca, mas división en el pueblo Uruguayo, el partido de gobierno , "El FA", votó que dará solo el 3 %, en la rendicion de cuenta, por parte de los sindicatos de la eduación, se pide un 6% ,si un maestro que recién comienza cobra 14.000, entonces , por 480 pesos de diferencias aproximadamente se esta dando este conflicto.
A veces uno piensa que debemos poner un esfuerzo y medidas  en un conflicto de acuerdo all resultado que se espere y según la correlación de fuerzas que se tengan, por eso este conflicto para mi es como la guerra de las Malvinas. por que el paralelismo?, Se fue a la guerra con muy bajas posibilidades de éxito y con secuelas dificil de reparar (expulsando viejos compañeros, cerrando comedores escolares, una sindicalista decia"nunca criticaron las medidas como esta vez").
Es mi humilde visión

No hay comentarios: