El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 6 de agosto de 2013

¿Cual es la Educación que Queremos para nuestros hijos y Nietos?

¿Cual es la Educación que Queremos para nuestros hijos y Nietos? ( Fernando Henig)
Más que instrumentar una educación; sería bueno renovar contrato con lo que significa educar, más aun, qué es educar en estos tiempos que vivimos.
En estos tiempos suceden hechos, que no han sido responsabilidad del tiempo, sino de quién participa en él; qué hemos hecho los seres humanos con ese tiempo que hoy tenemos nefastas consecuencias. Desde la política hasta la economía, la droga y la contaminación, la enfermedad y la capa de ozono, la violencia, el suicidio, los asaltos, la guerra, etc. son síntomas indelebles de que los caminos que hemos tomado no son del todo acertados.
Si bien nos jactamos en la educación de innumerables conocimientos adquiridos, éstos no han sido suficientemente adecuados para que vivamos en un mundo mejor.
Si la educación no apunta hacia el corazón, a lo básico, a lo que ennoblece al ser humano, que es el que maneja toda la información y conocimiento, hacia los valores, no como conceptos, frases hechas sino como algo incorporado, vivo, ejemplar, latente y sin discursos; solo ahí podemos tener garantías certeras de que nuestra futura educación será sobre una plataforma digna, esencial y hermosa, porque estará en las alas de nuestra propia naturaleza: en la naturaleza del amor.

No hay comentarios: