El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 6 de agosto de 2013

Curso de formación y certificación de Recreador Deportivo – 2013 CRD 1-Montevideo y CRD 6- Artigas

Dirigido a estudiantes, profesores, licenciados de educación física,
técnicos deportivos, recreadores, líderes, animadores, y todo aquel que
trabaje o desee hacerlo en recreación e iniciación deportiva.
DEPORTE.
RECREACIÓN.
PRÁCTICAS CORPORALES.
HISTORIA.
DEPORTES ALTERNATIVOS.
PLANIF. DE ACTIVIDADES.
INICIACIÓN DEPORTIVA.
PROCESO EDUCATIVO.
MINI ATLETISMO.
DEPORTES COLECTIVOS.
DEPORTES DE LUCHA.
DEPORTE.
RECREACIÓN.
PRÁCTICAS CORPORALES.
HISTORIA.
DEPORTES ALTERNATIVOS.
PLANIF. DE ACTIVIDADES.
INICIACIÓN DEPORTIVA.
PROCESO EDUCATIVO.
MINI ATLETISMO.
DEPORTES COLECTIVOS.
DEPORTES DE LUCHA.

http://universidadvirtual.edu.uy/pluginfile.php/16/mod_label/intro/Rec.%20Dep.2013.pdf

Programa del curso
diferenciado por módulos
de trabajo.Módulo – 0 Conociendo el entorno.
En el módulo cero manejaremos las diferentes
posibilidades que nos brinda el entorno virtual a la vez que
vayamos construyendo nuestro perfil de usuario en el
curso y aproximándonos al funcionamiento del aula
virtual.
Al mismo tiempo intentaremos a partir de las
presentaciones personales ir conociéndonos mientras
aprendemos o recordamos algunas herramientas útiles del
entorno virtual. Es un módulo que queda abierto durante
todo el curso para las consultas relacionadas al
funcionamiento del entorno virtual.Módulo – 1 Introducción y abordaje de los
conceptos claves
En este módulo estaremos adentrándonos al conocimiento
de los conceptos claves que serán utilizados a lo largo del
curso, los que son ejes transversales de toda la propuesta.
De esta manera centraremos el abordaje en cuatro ejes.
Prácticas corporales / Cultura corporal del movimiento
Recreación / Deporte
De cada uno de estos ejes se desprenden diferentes marcos
a los que intentaremos introducirnos desde la relación
teoría – práctica.Se intentará un recorrido histórico por diversas
prácticas corporales que nos ayuden a comprender su
presente y la forma de poder transformarlas y
recrearlas, a la vez de conceptualizarlas.
Intentaremos brindar diferentes concepciones que
responden a diferentes lógicas e ideologías acerca del
deporte y la recreación intentando generar un marco
de fundamentación de nuestras prácticas cotidianas.Módulo – 2 La iniciación deportiva general
en la particularidad de los deportes.
En el presente módulo se intentará una búsqueda de
la relación posible entre Recreación y Deporte.
Prácticas corporales no siempre involucradas en los
diferentes procesos educativos relacionados al
deporte. En ese recorrido iremos abordando
temáticas que nos permitirán entender una posible
relación a la vez que se construyen los diferentes
marcos que sostienen las posturas emergentes.Módulo – 3 Debate y puesta a punto.
Se intentará generar un debate para que cada uno
pueda reafirmar conceptos, recrear posiciones, y
poner en diálogo los contenidos presentados hasta
el momento.
Al mismo tiempo se dejará un tiempo liberado
para para la profundización de los contenidos a
solicitud de cada uno de los estudiantes.Módulo – 4 Deportes Alternativos
Será el momento de encontrar un sentido a las
propuestas conocidas como deportes alternativos
intentando responder la interrogante del ¿Qué y para
qué de los deportes alternativos? y la relación con
las diferentes prácticas deportivas y la recreación.
Al mismo tiempo se intentará visualizar la
importancia de la observación y la capacidad de
análisis de los profesionales a cargo de las prácticas
recreativas y deportivas.Tendremos además la posibilidad de vivenciar la
puesta en juego de algunos de los deportes
alternativos que pretenden imponerse en la cultura
corporal del movimiento en nuestro país y
visualizaremos una posible forma de entenderlos en
y con la finalidad de no caer en la des –
alternatividad de los mismos.
Evidentemente podremos confrontar posturas y
dialogar con el fin de construir saberes colectivos.Módulo – 5 Deportes específicos.
Todos los deportes fueron juego en algún momento.
En este sentido intentaremos retomar su esencia para
poder encontrar la relación más saludable entre el
deporte y los sujetos que lo practican.
Esta visión es la que nos posibilita el abordaje de los
deportes en el formato recreativo. Se intentará partir
de las bases de los deportes específicos para
atravesarlas desde una mirada pedagógica con eje en
la relación intergeneracional e inter genero.Intentaremos abordar algunos mitos y creencias en busca
de una conceptualización clara que nos permita saber
hacia donde queremos apuntar con nuestras prácticas
educativas.
Además trabajaremos desde algunas disciplinas
particulares intentando relacionarlas con las prácticas
recreativas.
 Atletismo y su potencial recreativo.
 Deportes colectivos y las posibles relaciones entre si:
Fútbol, Rugby, Básquetbol y Hándbol.
 Introducción a los deportes de combate y sus
posibilidades.Módulo – 6 Aspectos a tener en cuenta
para la gestión y la puesta en marcha de las
actividades recreativo deportivas.
Se intentará la visualización de los aspectos
más importantes a tener en cuenta en la
planificación, ejecución y evaluación de las
actividades y procesos educativos que se
pretendan generar.Docentes a cargo
 Lic. Liber Benítez
 Lic. Bruno Mora
 Lic. Pablo Zinola
 Prof. Daniel LeiteCosto del Curso: $ 8.000 (ocho mil pesos uruguayos)
Pago contado a través de Cuenta Corriente BROU
Pago contado a través de ABITAB
Pago contado a través de REDPAGOS
Inscripción online en:
https://docs.google.com/forms/d/1Yg5t-Lrqvat3GTGBu8FnA93TvK9rrOcRufnP_2ZHCIM/viewform
Una vez realizada la inscripción online, se enviarán los datos de Cuenta Corriente o datos personales para
ABITAB Y REDPAGOS
Consultas a: cursos@enedif.edu.uy y al Cel: 099641962

No hay comentarios: