El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 15 de agosto de 2013

EDUCAR; NO ES LLENAR CÁNTAROS, SINO ENCENDER LÁMPARAS.

EDUCAR; NO ES LLENAR CÁNTAROS, SINO  ENCENDER LÁMPARAS.

EDUCAR: ES EDUCIR , ES SACAR A LUZ LAS POTENCIALIDADES CONGÉNITAS, ES “SER” UNA ESPECIE DE PARTERO (SEGÚN SÓCRATES).
            (EDUCAR NO ES INSTRUCCIÓN, NI TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTO; EN EL NIÑO, ES MÁS IMPORTANTE EL PROCESO).
EDUCACIÓN -ESCUELA- APRENDER- DISFRUTAR- JUEGO 



¿CÓMO LOS RELACIONAMOS PARA QUE DISFRUTEMOS TANTO LOS DOCENTES COMO LOS NIÑOS DE UNA PROPUESTA COGNITIVA?

LOS GRIEGOS FUERON LOS PRECURSORES DE LO QUE HOY LLAMAMOS ESCUELA, DICHA PALABRA    ETIMOLÓGICAMENTE,  PROVIENE DE SKOLE, QUE SIGNIFICA: TIEMPO LIBRE, DISFRUTAR, ELLOS PROPONÍAN UN MARCO DONDE LOS NIÑOS APRENDIERAN, BAJO UN CLIMA DISFRUTABLE. Y EL ÉXITO DE LO APRENDIDO ESTABA TANTO EN LO COGNITIVO COMO EN EL PROCESO, PUES EN ESTE PROCESO QUEDA EL CONCEPTO Y EL “MODO”, Y CONSIDERABAN QUE EL JUEGO ES EL MEDIO NATURAL DONDE EL NIÑO APRENDE.

EDUCAR- ESCUELA(DISFRUTAR) –APRENDER- JUEGO.

EL MÉTODO(CAMINO) ERA SIEMPRE EL JUEGO, RESPETABAN LA NATURALEZA DEL APRENDER.


ÉSTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CIENCIA SE DEFINE DE ESTE MODO:
 EL NIÑO VIVE MÁS EN LA EMOCIÓN QUE EN EL INTELECTO, PARA DESARROLLAR BIEN EL INTELECTO ES BÁSICO EL ENTORNO, LA FAMILIA; EL CARÁCTER DE LOS DOCENTES, EL PROCESO, 
ES LO QUE ÉL VALORA (VALORAR ETIMOLÓGICAMENTE SIGNIFICA SATISFACER UNA NECESIDAD, CALMAR UN APETITO)



No hay comentarios: