El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Sabes qué Cosa has estado anhelando hacer o expresar?

LA COSA

¿Sabes qué Cosa has estado anhelando hacer o expresar? ¿La Cosa que hace que tu espíritu se eleve cada vez que piensas en ella? ¿Esa Cosa que siempre 'anulas', ignoras, niegas o haces a un lado? ¿La Cosa por la que tu corazón canta en sus momentos de intimidad? ¿La Cosa que no es ninguna expresión de carencia o de necesidad o de reclamo, sino de pura creatividad alegre y de aventura desenfrenada?

Conoces todas tus excusas, ¿cierto?... Que no tienes la preparación suficiente, que eres demasiado tímido, que eres ignorante, que no vales la pena, que eres demasiado pequeño, que es demasiado arriesgado, que otros son mejores que tú, que no hay ninguna seguridad, que hace falta dinero, que ya no tienes confianza en ti mismo, que los demás podrían burlarse, ponerte en ridículo, juzgarte, abandonarte, incluso odiarte por haberte atrevido a romper los viejos patrones. Que podrías perder todo y a todos y terminar en un callejón sin salida...

Y ¿qué tal las excusas de índole espiritual y religioso?... Que crees que todo está predestinado - esa triste reliquia-, que no hay libre albedrío, que todo está ya escrito, que no hay un 'yo' que tenga la capacidad de hacer nada, que todo pasará 'cuando tenga que pasar'... ¿Cómo lo sabes? ¿Cuándo fue que esos pensamientos se convirtieron en las conclusiones sobre las cuales se debe basar la vida? ¿En qué autoridad confías? ¿En la máxima autoridad de un Dios imaginado allá arriba en el cielo? ¿En la autoridad de las palabras muertas de libros muertos escritos por gente que ya murió? ¿En la tuya propia? ¿Qué permiso es el que estás buscando? ¿El de tu padre? ¿El de tu madre? ¿El de tu gurú? ¿El de tu terapeuta? ¿Quién podría darte ese SÍ que tanto anhelas?

Dices que es demasiado arriesgado, ¿no sería más arriesgado vivir sin haberlo intentado?, ¿morir sin haber realmente vivido?, ¿vivir lleno de excusas, de arrepentimiento?, ¿con la intención de proteger tu imagen, esa imagen que nunca fuiste? ¿vivir con miedo?, ¿vivir una existencia de segunda mano?

NO arriesgarse, es el gran riesgo. Lo único que puedes perder es tu limitada imaginación de ti mismo. La Cosa te está esperando.

Jeff Foster

No hay comentarios: