El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 6 de agosto de 2013

Resolución de asamblea del 20 de Julio de 2013: sindicato docente de Dinade

Según he podido informarme de algunos colegas afiliados al sindicato docente de la dinade  en asamblea se resolvió:
*    Aceptar la propuesta de licencia anual reglamentaria  en los siguientes términos:
-       Licencia anual de 30 días más la antigüedad (1 día de licencia cada 4 años de trabajo).
-    Los docentes podrán contar con 5 días   similares a los concedidos  por artículo a los docentes de la ANEP,  (el superior  podrán autorizar hasta 5 días al año debidamente justificados).
-      Levantar provisoriamente la medida de no participar en los juegos de la juventud y plan integrado de deporte, si se introduce en el senado la modificación al estatuto del funcionario público que contemple lo propuesto del punto 
*** (en este punto ya ha llegado detalles e información a  los inspectores para empezar a desarrollar la organización de los juegos de la juventud, Del 6 al 10 de noviembre en la Rural del Prado, Montevideo
-      Levantar definitivamente las medidas una vez dicha modificación reciba aprobación completa a nivel parlamentario.

Los integrantes de la mesa se están reuniendo con autoridades de DINADE para avanzar en los temas pendientes:
            -  Pago de 7,5% ya llegaron las planillas de primaria con la información, el contador comenzará a trabajar en el tema para hacer efectivo el pago.
            -Compensaciones por antigüedad: los docentes a los que le corresponden compensaciones por 25 -28 o 35 años  de trabajo en la docencia y  aún no lo han cobrado deben hacer la solicitud por expediente, a quienes ya se les estaba pagando y se les interrumpió el pago se regularizará con retroactividad..
-Cambio de grado: quedó aclarado que el cambio de grado para los docentes es por antigüedad, cada 4 años se asciende 1 grado.
.Concursos de ingreso y ascensos: se consultaron diversos temas sobre los cuales se seguirán trabajando.
-El concurso de ascenso y de ingreso para instructores estarían en condiciones de hacerse, pero necesitan las necesidades en cuanto a las disciplinas y los lugares de trabajo, que deben enviarles desde división docente.
             En cuanto a los concursos de ingreso y ascenso de profesores, es necesario esperar que se resuelva el concurso a inspectores en curso, para determinar las vacantes reales, también hay que determinar necesidades.  

.......no se pude obtener  novedades sobre el pago de subrogaciones de años anteriores, , lo ultimo es buscando presupuesto..

.... los pagos de varios items no pude saber si serán retroactivos





No hay comentarios: