El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 26 de mayo de 2009

+ EL JUEGO (DE PROGRAMA DE PRIMARIA)

NIVELES
Nivel Inicial Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel
Juego Simbólico
Los juegos de roles e imitación con pocos personajes y reglas
simples.
Los juegos libres
Los juegos de roles con presencia de algunas reglas mas
complejas y variadas.
Los elementos de ficción (mayor
numero de personajes permanentes o
cambiantes) Los juegos de fantasía.
Los espacios cambiantes y estructurados(refugios)
Los juegos relacionados con otros contenidos.
Juegos Reglados
Los juegos de persecución
(pocas reglas)
Los juegos con consignas simples.
Los juegos de persecución.
- Con reglas variadas
- con alternancia y
aumento de
perseguidores
-Con o sin salvación
Los juegos con consignas.
(múltiples y variadas).
Los juegos de persecución.
-Complejización y aumento de las reglas
-Creación de reglas
-En escenarios variables
Los juegos de colaboración y oposición.
Los juegos de colaboración y oposición.
- Aumento en la cantidad y complejidad de las reglas.
-Creación de reglas.
-Creación y modificación de los juegos.
Juegos cooperativos
Aumento en la complejidad.
Mayor número de integrantes del grupo.
Resolución básica de ¬ituaciones problema.
Grandes grupos o el grupo en su totalidad.
Estrategias de resolución social.
Grandes grupos (masivos)Diferentes estrategias deresolución a un mismo
problema.
Juegos Tradicionales
En ronda, en dispersión, con cancha dividida, en diferentes espacios físicos,
cantados, con palmas y con elementos.

No hay comentarios: