APASIONADAMENTE VIVO

Haz aquello que te haga sentir apasionadamente vivo. Busca la forma - por mucho que tengas que luchar en un principio- de ganarte la vida viviendo de verdad.

Honra tus talentos y habilidades únicas, los dones y la ternura que te ha regalado la vida. Haz aquello que te mueva y te conecte con la verdad más profunda de ti mismo y del universo.

Confía en la prosperidad y en la pasión por encima del lucro, de la comodidad y de la aprobación de los demás,
porque toda la aprobación del mundo resulta vana
cuando no está de por medio la entrega de tu corazón.

Arriesga todo por aquello que amas, por aquello que te haga sentir vivo, porque la vida es corta, y no implica ninguna seriedad, y nada que tenga valor real podría ser destruido.

- Jeff Foster

martes, 26 de mayo de 2009

+PLANIFICACIÓN DE LAS MICRO SECUENCIAS- EDUCACION FISICA

Toda clase o sesión de actividades físico-deportivas debe estar estructurada en tres partes, con un encadenamiento en su desarrollo.
Estas tres partes: inicial, central y final pueden estar orientadas hacia uno o varios temas que se convierten así en ejes de su desarrollo.
Parte inicial- la manera como se inicia una clase tiene una importancia manifiesta con relación a la buena disponibilidad del alumno durante el resto de la sesión, especialmente referido a los aspectos psicológicos. Antiguamente se pensaba que era solamente la preparación fisiológica para un rendimiento corporal, especialmente en lo que se refiere al logro de una adecuada frecuencia cardíaca, la elongación de músculos y articulaciones y una correcta temperatura corporal que posibilita el pleno funcionamiento orgánico para poder así llegar a distintas cargas de esfuerzo, pero ahora según Lleixá Arribas debe darse también una breve explicación sobre el contenido de la misma.
Parte central- En ella se aborda la enseñanza de movimientos en toda su gama y el desarrollo de las capacidades, teniendo en cuenta así mismo los contenidos cognitivos previstos. Es necesario que el docente tenga en cuenta que en este espacio la enseñanza de nuevos movimientos debe darse al comienzo ya que son los momentos de mayor atención del alumno.
Parte final- Vendría a ser la vuelta a la calma. En ella se completará la curva fisiológica del esfuerzo que aconseja un retorno paulatino a los niveles de activación similar a los del comienzo. También se usa para trabajos orales en la clase, normalizar aspectos emocionales, logros realizados, reglas aplicadas.
Bibliografía-

Chavarría Navarro “La educación física en la enseñanza primaria: del diseño curricular de base a la programación de las sesiones”
Lleixa Arribas “La educación física de 3 a 8 años”
Gomensoro, Arnaldo “Temas de didáctica”
Programa de Educación Física Nivel Escolar (1986)