El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 23 de junio de 2014

reglamento Truco con muestra

Truco con muestra
Orden de poder
Piezas  (dependen del palo de la muestra)
2    Vale  30
4    Vale  29
5    Vale  28
11  Vale  27
10  Vale  27

Matas
1 Espada  (espadilla)
1 Basto     (bastillo)
7 Espada
7 Oro

3    Todos
2   Todos menos el de la muestra
1   Oro y de copa
12  Todos (el del palo de la muestra vale por la pieza que este de muestra)
11  Menos el de la muestra
10  Menos el de la muestra
7   Copa y basto
6   Todos
5   Menos el de la muestra que es pieza
4   Menos el de la muestra que es pieza

Puntos:
ENVIDO
Se dice  en la primera mano si se quiere, el envido (2 puntos o los que se digan)
Falta envido si se esta en malas es el partido, sino se le dan al que gana los puntos que les falta al otro para terminar el partido.
Valor de Cartas
Cada carta vale lo que es, excepto las negras (10, 11 y 12 que valen 0)
Se suman dos cartas si una es pieza
Se suman dos cartas si son dos iguales más 20 puntos
Si son de diferente palo y no hay pieza se toma una carta la de más valor
El máximo envido es “37”, sumando el 2 de la muestra y un 7
Si hay empate de puntos gana el que esta de mano

FLOR
Se dice  en la primera mano si se Tiene, vale  3 puntos
Si los dos adversarios tienen se puede decir “Contra flor al resto” y son 6 puntos mas lo que les falta al otro para terminar el partido.
Se suman las 3 cartas, si son dos o tres piezas se toma el valor de una mas el valor de la otra pieza menos 20 mas la tercera carta.
Si hay empate de puntos gana el que esta de mano


El Rabón
Es el que gane dos de las tres manos (o tiradas de cartas)
Los punto varían, un punto si nadie dice nada, dos puntos si dicen truco y se quiere, tres puntos retruco y vale cuatro  cuatro puntos, si se dice “No quiero” son los puntos hasta que se acepto.
Si se tiran cartas de igual valor (empate o parda) gana el que hizo la primera


Se juega  a 30 puntos, las primeras 15 son las malas y los segundos 15 son las buenas

No hay comentarios: