El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 17 de junio de 2014

Soccer, football, calcio, pero siempre fútbol

El soccer que ahora define al deporte en Estados Unidos, en realidad es un término que nació en Inglaterra. Vea el mapa con la denominación de este deporte en cada país





Fútbol, football, soccer y las diversas maneras de nombrar al deporte que acapara la atención del mundo en Brasil 2014 protagonizan un mapa del mundo que circula por Internet. El sitio web The Atlantic toma el tema desde la perspectiva de la denominación que se le da al fútbol en Estados Unidos  -y otros países-: soccer versus fútbol.
En ese país se le llama football al fútbol americano y soccer a lo que buena parte del mundo conoce como fútbol. El origen de esta denominación, sin embargo, no está en Estados Unidos sino en la propia Inglaterra.
Stefan Szymanski, un economista especializado en deportes de la universidad de Michigan, publicó una investigación en la que termina con el mito de que la palabra soccer es una invención estadounidense. De hecho, surgió en Gran Bretaña y los británicos usaron esta palabra frecuentemente para denominar al fútbol, hasta que en Estados Unidos se hizo popular.
Según explica el investigador, el fútbol –en sus grandes rasgos- ya existía en la edad Media en Inglaterra, pero no fue hasta que este deporte se volvió popular entre los aristócratas y en particular entre los jóvenes estudiantes de escuelas de elite como Eton, en el siglo XIX, cuando comenzó a estandarizarse.
A mediados de los 1800 se crearon dos asociaciones con diferentes reglas: la primera, la Football Association, y la segunda que permitía el uso de las manos en el deporte (más parecido al rugby). Desde entonces se distinguió entre ambas versiones; a la más parecida al rugby se le llamó rugger, mientras que la asociación de football comenzó a llamarle a su juego soccer.
De ahí en adelante, el nombre soccer se dispersó a otros países y hoy se sigue usando en lugares tales como Australia o Nueva Zelanda, entre otros.
En Inglaterra los términos soccer y football se usaron sin diferencia incluso hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Luego, el primero cayó en desuso.
de El observador

No hay comentarios: