El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 9 de junio de 2011

+Autoridades y 1er curso Fiep

De Nexo digital

Autoridades y 1er. Curso FIEP-Uruguay 2011

En la tarde del viernes 2 de junio se llevó a cabo la inauguración del curso que hasta el domingo 4 dictaría el Dr. Enric M. Sebastiani Obrador (*). La FIEP aprovechó la oportunidad de presentar a su nueva Delegada Nacional a la Prof. Mirtha Brazeiro, colega de vasta trayectoria, directriz, docente y profesional, tanto en el ámbito público como privado.

Nexo- Sport, invitada especialmente para la oportunidad, tuvo el privilegio de presenciar el acto inaugural del primer evento 2011 de la FIEP, donde se reunieron todos aquellos colegas que de alguna manera estuvieran vinculados a esa Federación en su historia.

Resultó emocionante además compartir esa velada con representantes de la familia Langlade, especialmente en la persona de la Dra. Elin Langlade, hija del Maestro Alberto Langlade.

La FIEP Uruguay creó en el año 2008 el Premio Martha Büsch a los efectos de rendir homenaje a su enorme figura en el ámbito de la Educación Física nacional y en el marco del “4to. Encuentro latinoamericano: los nuevos tiempos de la vejez, un compromiso multiprofesional” distingue a personas e instituciones.

En esa oportunidad la revista Nexo Sport y el Prof. Nestor Ibarra son los primeros galardonados con tal distinción y recibieron de manos del Prof. Raúl Lorda, en su condición de Delegado Nacional FIEP, el mencionado premio.

Ya antes, en el año 1995 Nexo Sport había sido reconocida con el Premio “Literatura Sportiva” en el congreso respectivo de Foz de Igauzú por el Prof. Almir Adolfo Grühn, actual Presidente Mundial de FIEP.

Quien suscribe esta nota, en representación del la revisa agradece la invitación cursada, felicita a la colega M. Brazeiro y le augura muchos éxitos en esta nueva función, que seguramente estará a la altura de sus antecesores.

Nos ponemos por otra parte a la orden –como ha ocurrido siempre desde estas páginas- a los efectos de colaborar con la nueva gestión de FIEP Uruguay en lo que se nos considere de utildad.

Recomendamos a quienes deseen obtener mayor información acerca de FIEP visitar los Sitios Web: www.fiepuruguay.org y www.fiep.net

Prof. Enrique Hornos

(*)Dr. Enric M. Sebastiani Obrador
· Licenciado en Psicología (Universidad de Barcelona)
· Licenciado en Educación Física (Inst.Nac. de Educación Física (Universidad de Catalunya)
· Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad Ramón Llull).
· Delegado Nacional de FIEP Catalunya.
· Profesor de Didáctica de la Educación Física y de la Iniciación Deportiva en la FPCEE Blanquerna (Universidad Ramón Llull).l
· Máster en Asesoramiento Psicopedagógico (Universidad Politécnica de Catalunya).
· Máster en Especialista en Atención a la Diversidad (Universidad Autónoma de Catalunya).
· Coordinador del Máster en Wellness (Universidad Ramón Llull).
· Ganador de los premios COPLEFC 1998 y 1999.
· Águila de oro de la FIEP México 2010.
· Presidente del 7° Congreso Europeo de la FIEP (Barcelona 2012)

El Dr. Enric Sebastiani es además editor junto a Domingo Blázquez de libro “Enseñar por Competencias en Educación Física”, distinguido profesional quien recientemente dictara un curso en la IUACJ en el marco de un convenio de colaboración con el Institut Nacional de Educació Física de Catalunya (INEFC)

No hay comentarios: