El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 5 de junio de 2011

Si tu sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces

Siempre se habla del interior de cada uno y muchos no entienden, creen que existe un interior al que hay que "creer", como si fuera una religión , hay que creer esto y lo otro, sin experimentar, y en realidad en el interior nuestro suceden muchas cosas que las damos por hecho y no nos detenemos a sentir nuestras emociones, a observarlas sin juzgarlas, generalmente creemos que somos la emoción, el enojo, la tristeza.
También nos identificamos con nuestros criterios como si ellos fueran la última verdad, sin saber que no somos un criterio, sino que eso se fue adquiriendo durante nuestra vida.
Al decir de Serrat, "No es importante lo que te pase, sino como reacionas a lo que te pasa".
Cerca de mi casa, vive un minusválido "Joaquin" que siempre está riendo, y una profesora no podía entender como era tan feliz en esa condición, también me acuerdo de Manuel Llanes, que andaba siempre en un coche de bebe, al que había que empujar (Ilse, la auxiliar de la guarderia, lo hacia o él se encargaba de hacerse mover por otro compañero)Manuel vivió hasta los 9 o 10 años, fue mi alumno durante 4 o 5 años en Colegio Mafalda , Paysandú, siempre fue un líder, se casó en la escuela con una de las compañeras mas lindas Victoria Chinazo, él organizó el casamiento,como un juego, le encantaba que lo retara, que lo pusiera en penitencia, obviamente lo puse varias veces con sanciones duras, pues lo entendí, era otra forma más de sentirse igual , una noche en un campamento dijo" miren si me duermo y me despierto al lado de Victoria", todos reíamos con sus picardías.
En definitiva, no es lo que te pasa, sino como reaccionas a lo que te pasa, y si la vida te ofrece un obstáculo no es para que nos pongamos de víctima, sino para que nos fortalezcamos cuando lo atravesemos, se trata de dejar el lugar cómodo, fácil, pero no para considerarnos mas valientes o para defender nuestros deseos mundanos, o para sostener un apego, sino para ser un creador, un devorador de vida más que una víctima, cuando confiamos en nuestro criterio y sabemos que viene de nuestro interior que va más allá de lo cultural, que vos sabes que está bien lo que pedís o haces, que nadie te tiene que decir que es verdad, que no necesitas aliados ni enojos para defender lo que planteas, que tenés una certeza absoluta, muy serena, que ni siquiera necesitas decirla, que si lo haces lo haces y si no existe una tremenda confianza que habrá oportunidad de hacerlo.
Bueno el videíto que les envió, es con un actor que no habla generalmente del interior en sus películas, pero cuando nos toca hablar a nuestros hijos como lo hace S. Stallone en este papel, lo hacemos desde un lugar que es diferente a una frase hecha .
Abrazo grande Chelo


1 comentario:

silvia dijo...

Increíble fue Manuel, es cierto lo que decís Chelo. Qué lindo lo que escribiste. Y es cierto él vivió disfrutando cada momento y nos hizo partícipes a todos quienes tuvimos la dicha de conocerlo.
Gracias por compartirlo con nosotros
Silvia