El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 30 de mayo de 2012

delincuencia y primera infancia

El articulo "ASOMBROSAS COINCIDENCIAS "de un docente unuversitario de EEUU,publicado en ell diario La prensa de Salto.presenta un punto de vista hasta hoy no considerado en Uruguay, y muy sencillo de entender sobre la inseguridad,y se resume en que lo descuidado se destruye y lo cuidado se respeta,muy interesante,me atrevo a desarrollar algunas ideas.
LA VIOLENCIA  ASESINA
Razonando en voz alta, creo que uno de los problemas que existen es que:
1.-Es verdad que los actuales jovenes delincuentes de alta peligrosidad, en el 2001 tenias 5-7 años y pasaban hambre,mucha hambre, ello influyó en su desarrollo neuronal,en su socialización, en su extrema capacidad DESTRUCTORA E INCAPACIDAD DE AMAR.
2.- SU extrema "maldad" y desapego a la vida de sus semejantes, es la expresión actual de su relación con la sociedad desde su infancia temprana.
3.- SE dice que hace un mes el asesino de "la pasiva" fue liberado por el Juez de Pando...
4.-Si todo esto es cierto, y pone el problema de la inseguridad en sus justos términos y como consecuencia de las experiencias de vida de estos jòvenes y peligrosos delincuentes, concluyo que:
Creo que lo que NO se está haciendo, es que, al cometer un delito menor, al joven  NO se le  realice una evaluación sicológica profunda.
SU grado de peligrosidad está latente y un siquiatra o sicòlogo deberian poder evaluarlo en sus primeros contactos con el delito.
Un juez no puede realizar esta evaluación y SI puede mantenerlo por el tiempo que se necesite para realizarle al adolescente delicuente dicha evaluaciòn, y luego recien ver cual es su destino, sea la libertad o el tratamiento.- EL esperar que cometa un delito mayor es un acto de irresponsabilidad de la justicia que es inadmisible.
Desde el comienzo deben de ser tratados como enfermos, pues lo son.- y no estoy recurriendo a la "piedad" sino a una visión científica de la situación ,que puede ser prevenible.
ES mi opinión, en realidad pertecece al àmbito siquiàtrico y es urgente que dichos profesionales sean convocados a actuar, encabezando la lucha para prevenir, para descubrir estan personalidades antisociales tan traumatizadas.

cel 099958158
http://arqgomezgutierrez.blogspot.com

No hay comentarios: