El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mesa Representativa Sindicato Docente Ministerio de Turismo y Deporte


Estimados colegas
 FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES para todos.
 
Les contamos en que andamos,
 La semana pasada concurrimos nuevamente (luego de recibir varias consultas) para hablar con los liquidadores de Anep en donde nos informaron que parece que hay algunas compensaciones que cobran los maestros que nosotros en la Dinade no las cobramos. Para los profesores son 4 y para los directores e Inspectores son 2. No tienen que ver con las tablas de sueldo  son compensaciones que se hacen luego de sumar todos los items. Lo que habiamos corroborado con los liquidadores de ambos lados eran las sumas de las tablas, sin tener en cuenta estas compensaciones.
Primaria no paga la titulacion paga algo similar que se llama Docencia de aula y que es un porcentaje ( 7,5 %) para los profesores y para los Directores e Inspectores se llama Compensacion de Directores e Inspectores y tambien es del 7,5 % o sea es parecido pero no es lo mismo, si nosotros reclamamos la titulacion nos van a decir que no corresponde. El presentismo tampoco lo cobramos y primaria si. Luego de que nos informaron esto nos comunicamos con el Contador Joaquin de la Dinade quien quedo de averiguar para la semana que viene todo y llamarnos. Tambien nos informo que el 1,12 % retroactivo al 1 de enero del 2011 que reclamamos el mes pasado, parece que lo tienen que pagar. (son 2000 mas o menos para cada uno).
Informamos tambien que se esta haciendo una demanda por estas compensacion que no se estan pagando, para ello hay que comunicarse con la abogada Ana Devecchi y abonarle 700 para timbres y llevarle el recibo de sueldo. La abogada cobra el 20 % de lo que se gane con la demanda.
El viernes pasado fuimos a una entrevista con un abogado que nos esta asesorando por el tema de las licencias, concursos, ingreso a la funcion publica, etc. Concurrimos Ariel Ituarte, Graciela Sepulveda, Maria Saravia y Danilo Llanes. Nos informo de recursos, posibles demandas, etc y nos fuimos muy conformes con la reunion,  Esta semana quedamos de coordinar la entrevista en la Dinatra por el tema licencia y otros.
Apenas tengamos confirmada la reunion les avisamos
Un saludo para todos
 
Mesa Representativa Sindicato Docente Ministerio de Turismo y Deporte

No hay comentarios: