El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 29 de mayo de 2012

El corredor de maratón más anciano


Fauja Singh, 101 años,

El corredor de maratón más anciano del mundo postergó su retiro y revela el secreto de su bienestar

Faujah Singh, reconocido por el Libro Guinness de los récords como el maratonista más anciano del mundo dejó atrás su anunciada intención de hacer de la maratón de Londres su broche final, para emprenderla con la carrera de relevos de Edimburgo en la que participó el pasado fin de semana.


Fauja Singh, maratonista de 101 años
Fauja Singh de 101 años, afirma sin embargo que no ha sido un corredor toda su vida, sino que la afición le ganó recién a los 89 años, cuando en su India natal, fallecieron en distintas circunstancias su esposa y su hijo. “Buscaba encontrar una nueva ilusión en mi vida”, afirmó.
Desde hace más de una década, ha participado en incontables carreras de mediana y larga distancia y completó ocho maratones.
Sus hazañas, le han valido convertirse en un consejero práctico para quienes desean llegar a tan avanzada edad en tan envidiables condiciones: según sus consejos, lo mejor es una dieta de curry y té, en lo físico, y una voluntad de “ser feliz” en lo anímico.

8 horas, 25 minutos, 16 segundos

Tal es el tiempo empleado por Singh, para cubrir su última maratón completa de 40 quilómetros, en la ciudad canadiense de Toronto. Aunque tuvo un  momento de debilidad y estuvo a punto de abandonar en el quilómetro 35, logró recobrar fuerzas para llegar en el puesto 3.850 a la meta, delante de otros cinco corredores.
Nacido en 1911, Singh se mudó a Gran Bretaña donde reside desde 1960, donde alcanzó su primer récord mundial como el corredor registrado en el Guinness con más maratones corridas después de los 90 años.
“El secreto de una vida larga y saludable es vivir sin tensiones: estar agradecido con lo que se tiene, evitar a gente negativa, sonreir y seguir corriendo”, asegura.

No hay comentarios: