El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 27 de mayo de 2012

Sindicato Docente de Ministerio de turismo y Deporte



Estimados compañeros;
Para que todos están al tanto y puedan decidir que hacer, les pasamos la siguiente información:
Como ya sabemos la liquidación de sueldos que realiza la DINADE, se hace según las tablas de primaria, pero no incluyen en el salario, otros ítems que en primaria se pagan fuera de la misma, como por ejemplo el 7.5 % que en el caso de los docentes corresponde a docencia de aula, y los directores e inspectores a compensación a cargo de dirección e inspección que cobran en primaria, esa es la diferencia mayor, luego para los docentes hay 3 ítms más de menos valor y 1 más para dir. e insp. que tampoco se están cobrando.
Si bien estos temas están en la negociación muchos compañeros hicieron la opción de reclamarlo por la vía judicial, para lo cual se contrató a una abogada (Ana Devecchi cel. 099424192) que esta iniciando acciones para reclamar que se paguen lo que corresponde y reclama el pago correspondiente a los últimos 4 años, que es lo que se puede reclamar por ley. Este reclamo lo pueden realizar todos los docentes, directores e inspectores.

También esta preparando otro reclamo que es válido solo para directores,  en el que solicita indemnización porque se vio afectado  el derecho a concurso de ascenso, este reclamo es por un monto fijo, y quien esté interesado podrá consultarla por más detalles.

Si los reclamos judiciales salen a favor de los trabajadores solamente lo cobrarán quienes hayan reclamado, como es una acción individual solo afecta a los explicitados en los escritos.

Quienes estén interesados en sumarse a estos reclamos tienen que ponerse en contacto con la abogada lo antes posible ya que estableció como fecha para presentar los escritos el 31 de mayo, y antes deben firmar el escrito y llevarle (un recibo de sueldo y $ 700 para timbres) por cada reclamo.

También solicitó que le avisáramos a Lucia Fabra y Ma. del Carmen Ramos que deben firmar a la brevedad, por lo que hacemos extensiva la solicitud para que les llegue el aviso, como también a todos los que leen el correo que informen en las plazas a efectos de asegurares que todos los compañeros están al tanto de este tema y pueden optar.

Gracias
Un saludo
Mesa Representativa.

No hay comentarios: