El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 17 de febrero de 2011

+ 2 Llamados a Consultor y Educador Nacional Para Diseño Funcional de Gestión de Programas Sociales en el Sistema Integrado del MIDES

Mas abajo estan dalles del otro llamado




TÉRMINOS DE REFERENCIA
Consultor/a Nacional Asistente - Apoyo al Diseño Funcional de Gestión de Programas Sociales en sistema integrado de Información del MIDES.

I. Antecedentes
1.1 Tras la crisis del año 2002, las cifras vinculadas a indicadores sociales en Uruguay sufrieron un marcado deterioro que imprimía la urgente necesidad de actuar al respecto. En efecto, en el año 2004, un 5% de la población se encontraba en situación de indigencia mientras que una de cada cinco personas habitantes de localidades con una población superior a las 5.000 personas se encontraba por debajo de la línea de pobreza definida por CEPAL.
1.2 Tal panorama debía ser enfrentado de la manera más rápida posible, por lo que el 21 de marzo del año 2005, apenas 20 días después de la asunción del nuevo gobierno, se aprobó la Ley Nº17.866 que crea el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). A partir de su creación, el MIDES posee la misión de diseñar las políticas sociales de carácter nacional así como coordinar y monitorear las distintas políticas llevadas a cabo por organismos gubernamentales y no gubernamentales, tanto a nivel sectorial como territorial.
1.3 Al comienzo mismo de su gestión, se le encomendó al MIDES dentro de sus funciones la puesta en práctica del Plan de Asistencia Nacional a la Emergencia Social (PANES). Lo apremiante de la situación, la escasez de recursos y la impronta de urgencia relegaron a un segundo plano las instancias de reflexión respecto a los aspectos organizativos, formales e institucionales de la cartera. Aun así, la ejecución del mencionado Plan, destinado a paliar las situaciones más extremas de emergencia social, resultó eficaz y sus resultados satisfactorios.
1.4 La culminación de la etapa de ejecución del PANES constituye un momento óptimo para poder abordar en la agenda ministerial los aspectos institucionales previamente relegados, de modo de lograr el fortalecimiento en dicha dimensión.
1.5 En este contexto, el BID ha desarrollado un trabajo de diagnóstico de la actual situación institucional del MIDES. Tal diagnóstico sirvió de base para el diseño del Programa de Cooperación Técnica cuyo Convenio fue firmado el 11 de febrero de 2009 (Convenio de Cooperación Técnica No Rembolsable No. ATN/JF-11410-UR) que se financia con recursos del Fondo Especial del Japón administrados por el BID.
1.6 Este programa se estructura en base a cuatro grandes componentes y el requerimiento que sustenta esta convocatoria se vincula al Componente 1. Fortalecimiento de la Gestión Estratégica del Ministerio, cuyo objetivo es reforzar la visión de largo plazo del MIDES como agente responsable de la coordinación, articulación, seguimiento y evaluación de las políticas sociales a nivel nacional.
1.7 La gestión técnica del Proyecto estará a cargo de un Equipo de Coordinación conformado por tres profesionales aportados por el propio MIDES, asimismo, asociado a la ejecución de los componentes, las Direcciones y Áreas del MIDES involucradas han designado funcionarios “referentes” que tendrán responsabilidad directa en la implementación del Proyecto. En tanto que la gestión administrativa, contable y financiera del Proyecto se realizará a través del Área de Administración y Finanzas del Programa INFAMILIA del MIDES.
1.8 En el marco de este componente se requiere de la asistencia de un consultor que se integre al equipo técnico contraparte del MIDES, en particular al de la Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación.

II. Objetivos de la consultoría
2.1 El objetivo de la presente consultoría consiste en brindar asistencia técnica a las tareas y procesos que se implementen en el marco de la preparación y posterior ejecución de las acciones previstas en el Proyecto de referencia y que involucren a la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES.

III. Actividades
3.1 El consultor/a deberá desarrollar las siguientes actividades:
a) Apoyar las actividades de identificación y análisis de las necesidades del MIDES en materia de sistemas de información para la gestión de programas.
b) Apoyar las tareas de procesamiento de información provenientes de programas implementados por el MIDES.
c) Apoyar el proceso de definición y estimación de indicadores sociales claves para la toma de decisiones.
d) Asistir en tareas de definición de flujos y procesos de construcción de datos y gestión de información social.
e) Apoyar la elaboración de instrumentos destinados al relevamiento y análisis de información social.
f) Redactar informes técnicos vinculados a evaluación y monitoreo.

IV. Perfil del consultor
4.1 Profesional universitario (máximo dos años de egreso) o estudiante avanzado de Ciencias Sociales (Sociología, Economía, Estadística). Se ponderará especialmente la experiencia en manejo de paquetes estadísticos de procesamiento de datos y conocimiento de las acciones desarrolladas por el MIDES. Se valorarán antecedentes laborales en tareas de Evaluación y Monitoreo de programas sociales.

V. Lugar de trabajo, plazo, remuneración y condiciones especiales
5.1 La consultoría se desarrollará desde su suscripción hasta el 31 de Diciembre de 2011
5.2 El monto total de la contratación asciende a la suma de $ 18.272 (dieciocho mil doscientos setenta y dos)
5.3 La vinculación contractual con el MIDES se realizará mediante contratos de servicios con empresas unipersonales. Por lo tanto, la persona que resulte seleccionada deberá contemplar dicho requisito antes de firmar el contrato vinculante.
5.4 El consultor/a no podrá tener ninguna relación laboral remunerada con el Estado, excepto que revistan como docentes y con una dedicación menor o igual a 30 horas semanales.
5.5 Se podrá prorrogar el contrato, siempre y cuando éste no esté vencido y modificar los Términos de Referencia o las condiciones de prestación de los servicios, siempre que estas modificaciones no alteren de forma sustancial lo originalmente previsto y sobre la base de la cual el consultor fue Contratado.

VI. Dependencia Institucional
6.1 El consultor/a dependerá directamente del referente de la Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación del MIDES asignado al equipo técnico contraparte del Proyecto.

VII. Estipulaciones Especiales del Contrato
a) Actos de corrupción
En virtud que se cuenta con recursos del BID para el financiamiento del presente contrato, éste exige que todos los consultores observen las Políticas del Banco relativas a corrupción. En particular, el Banco exige que todos los Consultores que están participando en proyectos financiados por el Banco, observen los más altos niveles éticos, y denuncien al Banco todo acto sospechoso de corrupción, del cual tenga conocimiento o sea informado, durante el proceso de selección y de negociaciones o la ejecución de un contrato.
Los actos de corrupción están prohibidos. Las definiciones de acciones que constituyen prácticas corruptivas y que se transcriben a continuación constituyen las más comunes, pero estas acciones pueden no ser exhaustivas:
Una práctica de soborno o cohecho consiste en ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influenciar las acciones de otra parte.
Una práctica fraudulenta es cualquier acto u omisión, incluyendo la tergiversación de hechos y circunstancias, que engañen o intenten engañar, a alguna parte para obtener un beneficio financiero o de otra naturaleza o para evadir una obligación.
Una práctica coercitiva consiste en perjudicar o causar daño, o amenazar con perjudicar o causar daño, directa o indirectamente, a cualquier parte o a sus bienes para influenciar acciones de una parte,
Una práctica colusoria es un acuerdo entre dos o más partes realizado con la intención de alcanzar un propósito inapropiado, incluyendo influenciar en forma inapropiada las acciones de otra parte.
Las partes son conscientes de que, independientemente de los mecanismos nacionales que se accionen en el caso de actos de corrupción, el Banco por sí adoptará medidas en caso de hechos o denuncias relacionadas a tales actos, de acuerdo a sus procedimientos administrativos.
b) Confidencialidad
El Consultor, excepto previo consentimiento por escrito del Contratante, no podrán revelar en ningún momento a cualquier persona o entidad, ninguna información confidencial adquirida en el curso de la prestación de los servicios.
Ni el Consultor, ni cualquier persona que le haya colaborado en su trabajo, podrán publicar las recomendaciones formuladas en el curso de, o como resultado de la prestación de los servicios.
c) Propiedad del Contratante de los documentos preparados por el Consultor
Todos los planos, dibujos, especificaciones, diseños, informes, otros documentos y programas de computación preparados por el Consultor para el Contratante en virtud de este Contrato, pararán a ser propiedad del Contratante.
El Consultor entregará al Contratante dichos documentos, junto con un inventario detallado a más tardar en la fecha de terminación del Contrato.
El Consultor podrá conservar una copia de dichos documentos y de los programas de computación y utilizar dichos programas de computación, y utilizar dichos programas para su propio uso con la aprobación previa del Contratante.
Si fuera necesario o apropiado establecer acuerdo de licencias entre el Consultor y terceros para desarrollar cualquiera de esos programas, el consultor deberá obtener del Contratante previamente, y por escrito aprobación a dichos acuerdos, y el contratante, a su discreción, tendrá derecho a exigir gastos de recuperación relacionados con el desarrollo del programa en cuestión.
d) Participación del BID
Queda formalmente establecido que el BID no es parte del presente contrato y que, por lo tanto, no asumirá responsabilidad alguna respecto al mismo.

e) Elegibilidad y Conflicto de Intereses

El Consultor que se seleccione deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser de Nacionalidad de un país miembro del BID
2. Si es funcionario público:
i) Estar con licencia sin goce de sueldo;
ii) No haber trabajado con el contratante durante el período inmediato anterior al comienzo de su licencia; y
iii) Su contratación no genere un conflicto de intereses.
3. No tener relación de trabajo o de familia con miembro alguno del personal del contratante ( o de la Unidad Ejecutora) que estén directa o indirectamente involucrados con cualquier parte de:
i) La preparación de los Términos de Referencia;
ii) El proceso de selección; y/o
iii) Con la supervisión de los trabajos.
4. No tener otro contrato a tiempo completo en proyecto alguno financiado con recursos del BID y/o FOMIN
5. En caso de ser pariente (hasta tercer grado de consanguinidad o adopción y/o hasta el segundo grado por matrimonio o convivencia) de algún funcionario del Banco, el consultor pondrá en conocimiento del Contratante y éste deberá consultar al Banco previa formalización de la contratación.


VIII. Criterios a utilizarse para evaluar los méritos y ordenar los candidatos en la selección

Puntaje Máximo 100
1. Formación académica (máximo) 30
Título Universitario en el área de las Ciencias Sociales (Sociología, Economía, Estadística). 30
Estudiante avanzado en el área de las Ciencias Sociales (Sociología, Economía, Estadística). 20
Título Universitario en otras áreas de las Ciencias Sociales. 10
2. Experiencia de trabajo en tareas de Evaluación y Monitoreo de programas sociales 20
Muy Relevante: Participación desde la especialidad en más de 2 Proyectos Sociales. 20
Destacada: Participación desde la especialidad en 1 o 2 Proyectos Sociales. 15
Sin Experiencia 0
3. Experiencia vinculada a paquetes estadísticos de procesamiento de datos 35
Muy Relevante: Conocimiento y uso con 2 años de experiencia. 35
Destacada: Conocimiento y uso con 1 y hasta 2 años de experiencia. 25
Relevante: conocimiento y uso con menos de 1 año de experiencia. 15
Sin Experiencia 0
Entrevista Personal (máximo) 10
Conocimiento general del MIDES 2
Visión estratégica referida al rol de la evaluación y monitoreo de Programa Sociales. 4
Capacidad crítica. 2
Capacidad de liderazgo. 2
NOTA: Las entrevistas serán realizadas como máximo a los primeros 5 postulantes que surjan de la lista de prelación elaborada a partir de la evaluación de méritos (ítems 1 a 3) con base a los Currículum Vitae presentados por los postulantes.







Para Diseño Funcional de Gestión de Programas Sociales en el Sistema Integrado del MIDES




TÉRMINOS DE REFERENCIA
Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia
Asistente Técnico II Educador-Coordinador de Experiencias Comunitarias del FPB
1. Antecedentes
El Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia (ENIA) se ejecuta a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (INFAMILIA) del Ministerio de Desarrollo Social y está financiado con fondos del BID (Préstamo No. 2414 OC-UR), y la correspondiente contrapartida del Gobierno Nacional.

El Programa tiene como objetivo general apoyar el Plan de Acción 2010-2015 de la ENIA para contribuir a mejorar, en forma sostenible, las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y sus familias, especialmente de aquellos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad social. Más específicamente, se prevé promover la reducción gradual de las brechas de acceso y calidad de los servicios de salud, educación y protección social que son claves en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, promoviendo una mayor igualdad de oportunidades. Adicionalmente, se articularán esfuerzos intersectoriales y territoriales para que la oferta de servicios sociales responda efectivamente a la problemática de la infancia, la adolescencia y sus familias, particularmente en contextos vulnerables.

Para el logro de estos objetivos, el Programa comprende tres componentes: (i) Desarrollo y consolidación de acciones inclusivas cuyo objetivo es apoyar el diseño e implementación de intervenciones socialmente inclusivas que permitan mejorar el acceso y calidad de la atención para la población en condiciones de vulnerabilidad, (ii) Dispositivos institucionales transversales, a través del cual se pretende apoyar la consolidación del MIDES y de las instituciones sectoriales para la construcción y sostenimiento de las articulaciones necesarias en las dimensiones política, sectorial y territorial como pilar de las acciones inclusivas y de las políticas sociales de carácter más universal, y (iii) Administración del Programa, comprende al equipo de coordinación del Programa y la auditoría externa.

La Dirección INFAMILIA a través del equipo de coordinación del Programa es la responsable de supervisar y coordinar técnica y administrativamente la instrumentación del Programa.

La ejecución del Programa se realiza en conjunto con organismos co-ejecutores: el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en asociación con organizaciones de la sociedad civil.

El Programa de Apoyo a la ENIA se integra jerárquicamente por la Dirección del Programa, compuesta por el Director del Programa y el Jefe del Programa, 4 Áreas y 1 Unidad: (i) Área Técnica; (ii) Área de Administración y Finanzas; (iii) Área de Seguimiento y Evaluación, (iv) Área de Sistemas y Procesos y (v) Unidad de Comunicación.

El consultor desempeñará tareas en el marco del Área Técnica, en apoyo al componente 1. Desarrollo y Consolidación de Acciones Inclusivas, en el subcomponente 1.4 Adolescencia, línea de acción 1.4.2 Programas de inclusión en la educación media desarrollados y consolidados, particularmente en la actividad 1.4.2.4 Consolidación del Plan Formación Profesional Básica que se ejecuta en convenio con el Consejo de Educación Técnica Profesional CETP/UTU.

2. Objetivos
El asistente técnico II, integra el equipo de Área Técnica y tienen como principal responsabilidad la de formar parte del equipo interdisciplinario de las experiencias comunitarias del Programa de Formación Profesional Básica de la UTU/CETP de la ANEP como referente de alumnos y representante en instancias de coordinación.

El consultor contratado desarrollará las actividades que se enumeran en el punto siguiente.

3. Actividades
3.1 Acompañar a los alumnos que estén cursando el FPB como referente (personal, familiar y comunitario) para lo cual deberá generar diferentes estrategias de seguimiento personalizado que trasciendan los espacios cotidianos del centro: visitas, entrevistas, encuentros informales, etc.
3.2 Coordinar, a nivel comunitario, con los Nodos Educativos de la zona, en las Mesas de Coordinación Zonal de Infamilia – MIDES y en otras instancias de coordinación en representación de las Experiencias Comunitarias del FPB de la CETP (SOCAT, PAC, Proyectos de Acreditación, Centros Juveniles, Casas Jóvenes, Espacios Adolescentes, Clubes Deportivos, organizaciones juveniles, etc.).
3.3 Coordinar con el equipo de docentes/educadores del centro en lo referente al FPB.
3.4 Contribuir, desde su saber específico, a que el currículo y los vínculos educativos generados en los diversos espacios favorezcan la continuidad educativa de los sujetos que participan del FPB. Para el desarrollo de esta tarea podrá participar, previa coordinación con los docentes, de los espacios áulicos. Asimismo, sistematizar el trabajo realizado en los espacios integrados.
3.5 Colaborar en las actividades de formación de recursos humanos vinculados al FPB el CETP de la ANEP
3.6 Colaborar en el seguimiento, monitoreo y sistematización de la experiencia de acuerdo a las pautas del Área de Seguimiento y Evaluación de Infamilia – MIDES, tanto en la carga de información, como en la sistematización de los aprendizajes más significativos y en la realización de informes que e recojan los aspectos más relevantes de los educandos a nivel personal, familiar y comunitario.



4. Informes
Informe final con el detalle de las actividades realizadas y los resultados obtenidos.

5. Perfil requerido
Formación educativo-social de nivel terciario (Educadores/as Sociales -estudiantes o egresados-, Licenciado en Ciencias de la Educación –estudiantes o egresados-, Maestros Comunitarios, Lic. en Educación Física con experiencia en trabajo comunitario, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Sociólogos con experiencia de trabajo socio-educativa, u otros perfiles de las ciencias sociales) con experiencia de trabajo con el perfil de población de los centros U.T.U. y con adolescentes en contexto de pobreza. Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

6. Duración, Costo y Forma de Pago
La consultoría se desarrollará desde el … al 31/12/2011. El monto mensual de la consultoría, será de $ 18.339 (dieciocho mil trescientos treinta y nueve pesos uruguayos). Sueldo asociado a Carga horaria de 30 horas semanales.

7. Dependencia institucional
Dependerá institucionalmente de la Coordinación Técnica del FPB, en coordinación con la Coordinación Sectorial del Área Técnica del Programa Infamilia.

8. Estipulaciones Especiales del Contrato

Actos de corrupción
En virtud que se cuenta con recursos del BID para el financiamiento del presente contrato, éste exige que todos los consultores observen las Políticas del Banco relativas a corrupción. En particular, el Banco exige que todos los Consultores que están participando en proyectos financiados por el Banco, observen los más altos niveles éticos, y denuncien al Banco todo acto sospechoso de corrupción, del cual tenga conocimiento o sea informado, durante el proceso de selección y de negociaciones o la ejecución de un contrato.
Los actos de corrupción están prohibidos. Las definiciones de acciones que constituyen prácticas corruptivas y que se transcriben a continuación constituyen las más comunes, pero estas acciones pueden no ser exhaustivas:
Una práctica de soborno o cohecho consiste en ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influenciar las acciones de otra parte.
Una práctica fraudulenta es cualquier acto u omisión, incluyendo la tergiversación de hechos y circunstancias, que engañen o intenten engañar, a alguna parte para obtener un beneficio financiero o de otra naturaleza o para evadir una obligación.
Una práctica coercitiva consiste en perjudicar o causar daño, o amenazar con perjudicar o causar daño, directa o indirectamente, a cualquier parte o a sus bienes para influenciar acciones de una parte,
Una práctica colusoria es un acuerdo entre dos o más partes realizado con la intención de alcanzar un propósito inapropiado, incluyendo influenciar en forma inapropiada las acciones de otra parte.
Las partes son conscientes de que, independientemente de los mecanismos nacionales que se accionen en el caso de actos de corrupción, el Banco por sí adoptará medidas en caso de hechos o denuncias relacionadas a tales actos, de acuerdo a sus procedimientos administrativos.

Confidencialidad
El Consultor, excepto previo consentimiento por escrito del Contratante, no podrán revelar en ningún momento a cualquier persona o entidad, ninguna información confidencial adquirida en el curso de la prestación de los servicios.
Ni el Consultor, ni cualquier persona que le haya colaborado en su trabajo, podrán publicar las recomendaciones formuladas en el curso de, o como resultado de la prestación de los servicios.
Propiedad del Contratante de los documentos preparados por el Consultor
Todos los planos, dibujos, especificaciones, diseños, informes, otros documentos y programas de computación preparados por el Consultor para el Contratante en virtud de este Contrato, pararán a ser propiedad del Contratante.
El Consultor entregará a los Contratantes dichos documentos, junto con un inventario detallado a más tardar en la fecha de terminación del Contrato.
El Consultor podrá conservar una copia de dichos documentos y de los programas de computación y utilizar dichos programas de computación, y utilizar dichos programas para su propio uso con la aprobación previa del Contratante.
Si fuera necesario o apropiado establecer acuerdo de licencias entre el Consultor y terceros para desarrollar cualquiera de esos programas, el consultor deberá obtener del Contratante previamente, y por escrito aprobación a dichos acuerdos, y el contratante, a su discreción, tendrá derecho a exigir gastos de recuperación relacionados con el desarrollo del programa en cuestión.

Participación del BID
Queda formalmente establecido que el BID no es parte del presente contrato y que, por lo tanto, no asumirá responsabilidad alguna respecto al mismo.

Elegibilidad y conflicto de intereses
El Consultor que se seleccione deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser de Nacionalidad de un país miembro del BID
2. Si es funcionario público:
Estar con licencia sin goce de sueldo;
No haber trabajado con el contratante durante el período inmediato anterior al comienzo de su licencia; y
Su contratación no genere un conflicto de intereses.
3. No tener relación de trabajo o de familia con miembro alguno del personal del contratante (o de la Unidad Ejecutora) que estén directa o indirectamente involucrados con cualquier parte de:
La preparación de los Términos de Referencia;
El proceso de selección; y/o
Con la supervisión de los trabajos.
4. No tener otro contrato a tiempo completo en proyecto alguno financiado con recursos del BID y/o FOMIN
5. En caso de ser pariente (hasta tercer grado de consanguinidad o adopción y/o hasta el segundo grado por matrimonio o convivencia) de algún funcionario del Banco, el consultor pondrá en conocimiento del Contratante y éste deberá consultar al Banco previa formalización de la
contratación.

Sistema de puntajes utilizado para evaluar y ordenar los candidatos preseleccionados
Puntaje Máximo 100
1. Formación Académica (Puntaje máximo) 25
Título Universitario en el área de las Ciencias Sociales (Educador Social, Trabajador Social, Psicólogo, Lic. En Ciencias de la Educación, Sociólogo con experiencia de trabajo socio educativo). 20
Título Universitario en el área de las Ciencias Sociales (que no esté contemplado en los antes mencionados). 15
Docentes (incluye docentes de enseñanza media y primaria) 10
Estudiante no titulado de Educador Social y de Ciencias de la Educación. 5
Estudios de posgrado y/o maestría vinculados a Ciencias Sociales (se agrega a los puntajes anteriores). 5
2. Experiencia de trabajo en proyectos sociales vinculados a adolescencia, en proyectos educativos formales: Primaria (incluye Maestros Comunitarios), UTU, Secundaria. (Puntaje máximo) 20
Destacada (mas de 5 años de experiencia en gestión de proyectos sociales) 20
Muy Relevante (entre 3 y 5 años de experiencia en gestión de proyectos sociales) 15
Relevante (entre 1 y 3 años de experiencia en gestión de proyectos sociales). 10
Poco Relevante (Menos de 1 año de experiencia en gestión de proyectos sociales). 5
3. Experiencia de trabajo en proyectos sociales vinculados a adolescencia, en proyectos educativos no formales (Por ejo: Centro Juvenil, Casajoven, Arrimate Joven, CECAP, entre otros). (Puntaje máximo) 15
Destacada (mas de 5 años de experiencia en gestión de proyectos sociales) 15
Muy Relevante (entre 3 y 5 años de experiencia en gestión de proyectos sociales) 10
Relevante (entre 1 y 3 años de experiencia en gestión de proyectos sociales). 5
Poco Relevante (Menos de 1 año de experiencia en gestión de proyectos sociales). 0
4. Experiencia de trabajo en redes interinstitucionales y comunitarias. (Puntaje máximo) 15
Destacada (mas de 5 años de experiencia en gestión de proyectos sociales) 15
Muy Relevante (entre 3 y 5 años de experiencia en gestión de proyectos sociales) 10
Relevante (entre 1 y 3 años de experiencia en gestión de proyectos sociales). 5
Poco Relevante (Menos de 1 año de experiencia en gestión de proyectos sociales). 0
5. Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios (Por Ej.: Integración de equipos con docentes, Centro Juvenil, Casajoven, Arrimáte Joven, proyectos calle, ente otros). (Puntaje máximo) 15
Con experiencia de trabajo probada en ejecución de proyectos sociales - de mas de 5 años - en equipos multidisciplinarios que incluyan la presencia de docentes. 15
Con experiencia de trabajo probada en ejecución de proyectos sociales – entre 3 a 5 años - en equipos multidisciplinarios que incluyan la presencia de docentes. 10
Con experiencia de trabajo probada en gestión de proyectos sociales – menor a 3 años y mayor a 1 año - en equipos multidisciplinarios. 5
Con experiencia de trabajo en gestión de proyectos sociales – menor a 1 año - integrando equipos multidisciplinarios. 0

Gestión: comprende identificación de problemas, definición de objetivos, construcción y ejecución de planes, monitoreo y evaluación de las acciones, reformulación o rediseño de objetivos y planes.



Sistema de puntajes utilizados para la selección definitiva (Entrevista)

Entrevista Personal (máximo) 10
1. ¿Por qué se presenta al llamado para este cargo? (Motivación, ¿nos da idea de plan de desarrollo profesional?).
1
2. ¿Qué dispositivos de revinculación educativa conoce?, ¿conoce y qué le parece el Plan de Formación Profesional Básica?
Nos debe permitir ver qué tanto conoce del sistema, qué averiguó antes de la entrevista, etc. (Conocimiento de los dispositivos de revinculación educativa previstos en el Plan de Equidad, en especial el FPB de UTU).
2
3. ¿Qué perfil de población espera encontrar?, ¿y específicamente en la zona para la que se presentó? (Conceptualización del perfil de población de los centros UTU y adolescentes en situación de pobreza).
4
4. Fortalezas y debilidades propias para desempeñarse en el rol
1
5. Actitudes durante la entrevista, estilos/formas de comunicarse, energía, trasmisión de solvencia, etc. Capacidad de comunicación y negociación.
2




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