El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 9 de febrero de 2011

+ Mas comentarios de Raimundo Dinello sobre "Competencias" Didáctica

Como te había dicho me complace en hacerte llegar estas breves lineas:

Siempore estuvo presente en la sistematización de la escolaridad el
como preparar el individuo para la inserción social a través del
trabajo, es decir de la formación para que pueda desempeñarse en una
labor esperada según la evolución de la sociedad.
SIN EMBARGO EL DISCURSO FUE TAMBIÉN SIEMPRE ACOMPAÑANDO LA IDEA QUE
ES LO MEJOR PARA CADA PERSONA

Sucesivamente se fue reforzando por sistematicas que implican un
ajuste en los proceso de aprendizajes: "Pedagogía por Objetivos"
"Didactica critica" "Constructivismo" y ahora "Competencias" para
nombrar los mas conocidos e usuales. Cuando se agotó los conceptos
tomados a Piaget se remodeló con constructivismo apoyado en textos de
Piaget y abusivamente en Vygostky.
Ahora n la modernización, cuandolos jovenes no aguantan la tradicional
didactica se empuja por las competencias. Así se engañan sobretodo a
los docentes.

LA PROBLEMATICA DE HOY ES COMO PASAR DE UNA DIDACTICA DE TRANSMISION
DE CONTENIDOS A UNA PEDAGOGÍA CENTRADA EN LA ATENCION AL JOVEN QUE
APRENDE.

UN ABRAZO; RAIMUNDO

No hay comentarios: