El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 7 de febrero de 2011

+Dinello R. dice sobre; Enseñar por Competencias"

Eaymundo Dinello Dr. Prof de Educación Física el cual como Uruguayo y por sus conocimientos , labor realizada en diferentes Universidades del mundo y capacidad, deseariamos siempre sea mas tenido en cuanta para definir politicas Educativas en nuestro pais, le solicitamos su opinion sobre el nuevo enfoque de
"ENSEÑAR POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA" a lo que respondio a mi interpretacion que es mas de lo Mismo
Aqui sus palabras
" Alô Chelo;

Te preparo una hoja de reflexión, pero ya puedes mirar en la imagen del cuadro y divulgar los comentarios siguientes:

En "Los cambios en la Educación" organizado por fechas : !970 - 1990 El significado de los terminos son los mismos: La taxonomia de Bloom es la base de la Evaluación en los dos periodos. La pedagogía por objetivos opera en los dos períodos. La tercera linea 2000 -2010 tiene elementos diferentes que no son aún llevados al aula y que no pasan por las competencias.

El conductivismo pedagógico y el constructivismo operan de la misma manera a través de la didactica. ... y las denominadas Capacidades y Competencias son en ambos casos habilidades solicitadas para el perfeccionamiento laboral.

Lo peor es que quieren hacer de la Educación Física una disciplina "asitente" de otras materias. Eso también ya lo conocemos de larga data. En realidad, en esas "innovaciones" sigue faltando la persona, sigue faltando la dignidad del Sujeto.

Es por eso que apoyándose en la lectura la Convención de los Derechos del Niño hay que repensar en llevar nuevamente a la Escuela y sobretodo a la Formación de docentes los Valores Humanos. AXIOLOGIA para comprender la Educación en el siglo XXI y el profundo respeto del otro en su diferencia y en su igualdad.

Un abrazo; Raimundo"

No hay comentarios: