El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 17 de febrero de 2011

+ Proyecto de descuentos fiscales para mecenas y sponsors del deporte

Proyecto de descuentos fiscales para mecenas y sponsors del deporte

El gobierno prepara un proyecto de ley para atraer inversiones en el ámbito deportivo. Para ello se harán importantes descuentos fiscales a las empresas o las personas que realicen esas inversiones.
El ministro de Deporte, Héctor Lescano, y el de Economía, Fernando Lorenzo, presentaron el proyecto de Promoción del Deporte que se basa en atraer inversiones para este sector a través de descuentos fiscales.
Lo novedoso de la iniciativa es que parte de los aportes que hagan las empresas o los particulares a los proyectos deportivos van a poder ser tomados "a cuenta como pago de impuestos", aseguró el ministro Lorenzo.
En este sentido explicó que hay dos tipos de categorías para descontar impuestos: en el caso de los mecenas, es decir aquellos que puedan hacer donaciones a estos proyectos, las exoneraciones pueden ser desde hasta el 75%. Mientras que quienes vayan a ser sponsors pueden obtener un descuento máximo de un 45%.
Los descuentos serán evaluados por una comisión de aplicación, de acuerdo al aporte que se considere hace el proyecto al ámbito deportivo.
Los beneficiarios de este proyecto serán las "asociaciones y federaciones nacionales debidamente acreditadas, la Fundación Deporte Uruguay y las divisiones formativas de los clubes deportivos de futbol profesional", explicó Lorenzo.
El ministro Lescano en tanto consideró que esto "es un antes y después" en el ámbito deportivo y recordó que "todo el sistema lo venía reclamando".
Instrumentos "muy importantes como pistas de atetismo o un centro de alto rendimiento van a poder ser llevados a cabo a través de este mecanismo", agregó.
Este proyecto de ley será remitido al Parlamento con el objetivo de que sea aprobado "antes de que termine el año". Sobre este asunto, el titular de Deporte señaló que "la urgencia deriva en que tenemos el apoyo del equipo económico del gobierno para buscar aquellas personas que estén interesadas".de rev. Nexo


A continuación texto del proyecto aprobado:
Haga click para ver detalles en ls imagenes





No hay comentarios: