El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 1 de marzo de 2012

Informe del sindicato, detalles del cobro equiparacion , 25 años etc

Estimados colegas
En el día de hoy concurrimos Ana Godoy y Danilo Llanes a reunirnos con los contadores del Ministerio para verificar los aumentos y la equiparación con Primaria. El día antes habíamos estados en liquidaciones de Anep retirando las tablas de sueldo e informándonos de beneficios y compensaciones que cobran los maestros. Luego de controlar los sueldos de maestros y profesores pudimos comprobar que lo que cobra un maestro de Anep 30 horas grado 1 es igual que un profesor de la Dinade de 30 horas grado 1 ($U 17.185). Aclaramos cuanto es el sueldo porque hay algunos profesores que están reclamando con un abogado diferencia en la equiparación. Mañana quedamos de reunirnos con la Abogada que lleva este caso porque esta manejando unos sueldos diferentes a los que manejamos nosotros y los contadores del ministerio. Quedamos de pedir por escrito en Anep el detalle de lo que cobra cada uno y reunirnos nuevamente ya que existe algunas mínimas diferencias en algunos ítems.
Los profesores pasan de grado cada 4 años. Desde el año 2007 no se esta pagando el cambio de grado por una normativa nueva que hay que adecuar, es decir que si un profesor paso de grado en el año 2008 siguió cobrando lo mismo, aunque el Ministerio esta generando una deuda con cada uno de ellos que en breve pagara.
Los contadores reconocieron que no se esta pagando el porcentaje por los 25 años de trabajo en la Dinade, a partir de Marzo esto se arregla y comienzan a pagarlo, lo atrasado va a demorar un poco mas porque como el dinero adeudado no es de este año hay que solicitarla, pero seguro que se cobra.
Los que cumplieron 25 años de trabajo con los años reconocidos en otros organismos públicos todavía no esta claro si les corresponde o no. El expediente estaba en Fiscalia de Gobierno y ya esta en Recursos Humanos del Ministerio, hay que esperar unos días que llegue a la Dinade. (la semana que viene vamos intentar acceder al expediente).
También reclamamos un porcentaje que pago primaria (según Ademu), que es de 1,12 que corresponde al crecimiento del PBI en el año pasado, que se debe de enero del 2011 a enero de 2012. Quedaron de averiguar si en realidad se pago este porcentaje.

Recibimos ayer un comunicado urgente del Departamento de Natación en donde se nos informa que las piscinas de Montevideo y Canelones permanecerán abiertas en el mes de marzo y que los docentes presupuestados que fueron trasladados hacia estas plazas deberían permanecer en ese destino hasta el 24 de Marzo. Adjuntamos comunicado.

Esta directiva fue tomada a pesar del informe negativo del departamento de natación, sin considerar si estaban dadas o no las condiciones para seguir las clases, esta improvisación sobre la extención del servicio llega tarde y sin consultar a quienes luego tenemos que hacernos responsables del servicio.

Por tal motivo convocamos a asamblea urgente el día de mañana viernes 2 de marzo a las 19 hs en Conventuales, a fin de tomar postura sobre esta nueva directiva. solicitamos enviar al menos un reperesentante por plaza, que pueda llevar la cituación real de la plaza frente a esta directiva.

Mesa Representativa

No hay comentarios: